Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cuales son los principales destinos de las becas Erasmus+ este 2021?

Erasmus

En el artículo ¿Qué es el programa de becas Erasmus+? Te explicamos a más detalle de qué se tratan estas becas para estudiantes europeos, que les permite a los mismos realizar una estancia por estudios en un país extranjero, miembro de la Unión Europea.

Pero, ¿cuáles son los destinos más populares de estas becas? ¿En cuales ciudades hay un mejor estilo de vida para los estudiantes? Sigue leyendo y te lo contamos.

En internet podemos encontrar diferentes opiniones sobre cuál destino es el mejor para llevar a cabo la beca Erasmus+. En el blog, La Guía Erasmus del Banco Santander, se ha publicado una lista de los 10 países que son los más solicitados entre los estudiantes que deciden realizar una estancia de estudios fuera de su país de origen, entre los cuales constan Alemania, Polonia y Francia, entre otros.

En Emagister hemos creado una lista de los principales destinos que debes tomar en cuenta si quieres disfrutar de tu Erasmus+ al máximo:

  1. Hungría

Seguramente Budapest es una ciudad-destino que has escuchado varias veces pero este  país también alberga otras buenas opciones, como es el caso de las populares: Debrecen, Szeged, Miskolc y Gyor, que luego de Budapest, son las ciudades con mayor concentración de estudiantes. 

Uno de los principales atractivos de este país es el costo considerablemente bajo de vida, lo que te asegura que puedes sacarle el mayor provecho a la vida social, sin salirte de tu presupuesto. 

Los precios de alquiler para estudiantes rondan entre los  275 a 400, incluyendo gastos. Sin duda, más baratos que otras ciudades europeas.

  1. Polonia

Seamos honestos, no todo se va a centralizar en los estudios. Los viajes son una experiencia inevitable mientras estamos llevando a cabo nuestro Erasmus+, por lo que la ubicación de Polonia en el medio de Europa, te va a facilitar mucho el conocer otros destinos cercanos. Los trenes en Polonia son conocidos por facilitar el acceso a otras ciudades de Europa.

La capital, Varsovia, es el centro económico de Europa Central, así que aquí podrás encontrar muchas empresas donde tal vez consideres iniciar tu vida laboral.

  1. Países Bajos

Según el blog dedicado a la vida de Erasmus+, ErasmusPlay, Países Bajos es el octavo país que recibe más estudiantes anualmenteen toda Europa.

La facilidad para comunicarse (los holandeses tienen un dominio perfecto del inglés), además del buen estilo de vida, la cultura, historia, la vida nocturna y la gastronomía hacen de este país un atractivo innegable para los estudiantes.

Si bien es cierto, el costo de vida es un poco más alto que en el resto de países mencionados, pero la experiencia seguro que vale la pena. 

Si quieres abrir tus horizontes y rodearte de un ambiente multicultural, esta es una excelente opción.

  1. Portugal

Con una costa maravillosa, gente muy cálida, buen clima y un coste de vida bajo, Portugal es uno de los países más idóneos para pasar una temporada lejos de casa. Este destino, si bien es conocido, no ha sido tan explotado por los estudiantes, por lo que puedes disfrutarlo sin sentirte abrumado.

¿Otra ventaja? Algunos aeropuertos portugueses suelen tener tarifas más bajas que desde otros aeropuertos europeos, por lo que podrías visitar más países de los que tenías pensado.

Además de las ya conocidas Oporto y Lisboa, te recomendamos chequear estos otros tesoros no tan visitados: Coimbra, Aveiro, Braga. 

  1. Italia

Uno de los destinos más internacionales para vivir. Alejándonos de Roma, Milán o Nápoles, podemos descubrir otros atractivos como Bolonia, Florencia, Bari o Perugia.

El intercambio cultural, la historia y ni hablar de la gastronomía, harán que te convenzas a empacar tus maletas y pasar una temporada aquí. 

Así que aprovecha nuestras recomendaciones y ¡sácale el mayor provecho a tu beca Erasmus+! En este artículo: Recursos para que tu estancia Erasmus sea un éxito, también te damos más tips para que este periodo, sea uno de los mejores de tu vida estudiantil.

Deja un comentario