Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cuáles son los tratamientos estéticos faciales más populares

La cosmética es una disciplina que forma parte de las ciencias de la salud, centrándose en el cuidado y bienestar de nuestra piel. Sin embargo, esta disciplina tiene sus limitaciones, ya que no todas las pieles y necesidades de las personas pueden ser cubiertas por ella. Es entonces cuando muchas mujeres y hombres recurren a los tratamientos estéticos faciales. Ahora bien, ¿Cuáles son los más populares actualmente? ¿Para qué sirven? En este post te lo vamos a explicar en detalle. Y si quieres especializar tu carrera profesional hacia la estética y la belleza, no te pierdas el doble Máster en Medicina Estética y Tratamientos Faciales. Conocerás los diferentes tratamientos estéticos y cómo aplicarlos correctamente. 

En qué consisten los tratamientos estéticos faciales 

Los tratamientos estéticos faciales se aplican a través de diferentes técnicas e instrumentación para mejorar el aspecto de la piel del rostro. Estos métodos suelen aplicarse para rejuvenecer, prevenir defectos o eliminar arrugas, cicatrices o manchas en la piel.

En el caso de las arrugas, estas suelen ser el principal motivo por el que las personas recurren a la medicina estética. Pero cabe destacar que no todas son iguales y, por ende, su tratamiento será diferente. De esta manera, en estética se diferencian dos tipos:

  1. Arrugas estáticas. Se forman lentamente con el paso de los años porque la piel va perdiendo y no genera las sustancias que la mantienen firme, como es el colágeno. Estas arrugas presentan flacidez y pérdida de volumen en la zona del escote, el mentón y los labios. 
  1. Arrugas dinámicas. Surgen a partir de una acción repetida y natural de los tejidos, es decir, surgen a partir de movimientos repetitivos como son los gestos de expresión. Estas arrugas aparecen en el entrecejo, la frente o en los extremos de los ojos (las conocidas patas de gallo). 

Tipos de tratamientos estéticos faciales 

Según el tipo de defecto que quieras corregir, así como el efecto que desees conseguir en tu rostro, deberás someterte a uno u otro tipo de tratamiento estético. Por eso, lo más importante es que acudas a la consulta de un médico especializado en estética para que te asesore y te recomiendo el mejor tratamiento para tu tipo de piel. 

Pero, para que te hagas una idea, aquí vamos a enumerarte los tratamientos estéticos que gozan de más popularidad actualmente. Toma nota de ellos. 

Tratamientos faciales no invasivos 

Se tratan de métodos que no requieren de intervención quirúrgica ni postoperatorio. Una vez terminada la sesión, el paciente puede hacer vida normal, aunque puede ser que el médico le recomiende evitar ciertos hábitos durante un tiempo para potenciar los efectos del tratamiento. Entre los más populares destacan: 

Mesoterapia facial 

Se aplican microinyecciones que contienen diferentes sustancias a base de antioxidantes, vitaminas, coenzimas y aminoácidos para mejorar la elasticidad propia de la piel. También sirve para hidratar la dermis y estimular la regeneración tisular. Como resultado se obtiene una piel más tersa y luminosa

Policaprolactona 

Sirve para rellenar la dermis y provocar un efecto tensor con resultados muy naturales. Se aplica para eliminar, sobre todo, arrugas y pliegues, dar volumen a la zona de los pómulos y mejorar el estado y calidad de la piel.  

Radiesse

El paso de los años no perdona a nadie, y esto conlleva que el óvalo facial se pierda y aparezcan los signos típicos de la edad, como las arrugas y líneas de expresión. Por eso, a través del método Radiesse se rellenan estos defectos, ganando volumen en la zona a tratar. 

Tratamientos faciales invasivos 

A diferencia de los anteriores, los tratamientos faciales invasivos implican pasar por quirófano y necesitar un tiempo de recuperación. Las zonas suelen tratarse con elementos químicos o mecánicamente a través de inyecciones intradérmicas o subcutáneas. Los más aplicados actualmente son: 

Rinoplastia

Se realiza en la nariz y sirve para resolver o corregir desviaciones, la giba ósea, malformaciones u otro tipo de problemas, ya sean congénitos o causados por accidentes o traumatismos. 

Carboxiterapia

Consiste en administrar pequeñas dosis de CO2 a través de pinchazos intradérmicos. Se utiliza para borrar ojeras o eliminar la celulitis, la flacidez o la grasa localizada

Plasma Rico en Plaquetas (PRP) 

Se utiliza para rejuvenecer el rostro o para modificar ciertas zonas a través de inyecciones de proteínas plasmáticas. Gracias a estas sustancias la piel se regenera a nivel celular consiguiendo efectos rejuvenecedores.

¿Te ha interesado este artículo? Si es así no te pierdas toda la oferta de cursos que la Escuela Clínica y de Ciencias de la Salud tiene a tu disposición.

Deja un comentario