Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué carreras puedo estudiar para ser esteticista?

Un esteticista se puede definir como la persona que tiene como oficio cuidar y embellecer el cuerpo humano, especialmente el rostro, empleando la cosmética o aplicando tratamientos estéticos de belleza. Sin embargo, la profesión de esteticista va más allá, esta persona también tiene el trabajo de asesorar a los clientes sobre los tratamientos más adecuados y las nuevas tendencias, además de tener la honorable tarea de ayudar a muchas personas a sentirse mejor consigo mismos.

Dicho esto, la oferta formativa que se puede cursar dentro del mundo de la estética es innumerable, dependiendo de tus habilidades y tus pasiones. Como futuro esteticista puedes enfocarte en la depilación, decoloración, manicura y pedicura para el embellecimiento y cuidados de las manos y pies, o elaborar uñas artificiales, o ser el próximo experto en tendencias de maquillaje, el próximo profesional en tanatoestética, o dar asesoramiento de imagen personal y perfumes, fragancias y productos naturales teniendo en cuenta las características personales, sociales y profesionales del cliente. Está claro, en la estética ¡las opciones son múltiples!

¿Qué puedo estudiar para dedicarme a la estética?

Para dedicarse al mundo de la estética es necesario obtener un FP Oficial en Estética Integral y Bienestar que te capacitará completamente para realizar esta profesión. A través de la formación profesional en estética, se puede obtener una titulación de FP Básica como el Título Profesional Básico en Peluquería y Estética, las titulaciones de FP de Grado Medio o las Titulaciones de FP de Grado Superior que hay disponibles en esta rama.

Otra información relevante a considerar, es que los profesionales en estética y belleza necesitan resistencia física para mantenerse de pie durante las largas horas que conlleva este tipo de trabajo.

¿A qué especializaciones puedo optar?

Como hemos mencionado anteriormente, hay infinitas ramas de especialización y por ende, muchos cursos de formación disponibles dependiendo de los intereses y el tiempo de cada persona: desde Maquillaje Social, Maquillaje para Televisión, Tratamientos Faciales, Asesoría de Imagen, Peluquería, hasta Tanatopraxia y Tanatoestética, ¡hay mucho que aprender!.

Si ya sabes en qué te quieres especializar, tu futuro grado en Belleza o Imagen Personal, puede estar ¡a la vuelta de la esquina! 

Dentro del sector de la imagen personal, una de los cursos más demandados es el Grado en Peluquería, ya sea por la rápida inserción laboral o porque todos buscamos un makeover con la ayuda de un profesional de vez en cuando. ¿Qué esperas? Tú podrías ser el próximo barbero o profesional en coloración capilar.

Por otro lado, si el mundo del maquillaje te llama más la atención, el grado en maquillaje profesional continúa siendo una titulación  relevante (y de mucho crecimiento a pesar de los años) gracias al constante nacimiento de nuevas tendencias que hay en este ámbito. En cuanto a formación, las opciones son muy amplias: aprenderás distintas técnicas, trucos, tipos de maquillajes y pieles, etc, de manera que te puedas convertir en un profesional altamente capacitado en un sector muy competitivo. Si te animas, ¡en Emagister te podemos ayudar a escoger el mejor curso de maquillaje profesional para ti!

La mejor noticia es que el poder obtener cualquiera de estos títulos, es cada vez más accesible y fácil debido a los muchos centros que han ajustado sus programas para ofrecer formación online en estética.

¿Necesitas más información? En este artículo compartimos contigo algunos consejos clave que necesitas saber para trabajar en peluquerías (dados por una Técnica en Estética y Belleza).

Profesiones en Medicina Estética

Según un artículo publicado por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) en 2020, cuatro de cada diez españoles recurren a la medicina estética a partir de los 26 años. El mismo informe indica que el número de tratamientos médico-estéticos ha aumentado un 5,4% desde 2016, alcanzando el 35,9% de la población. No es de extrañar que debido a esto, el número de interesados en cursar un Grado en Medicina Estética vaya en aumento. 

Estas son algunas de las carreras en medicina estética que tienes a tu disponibilidad:

Profesionales en Tratamientos Capilares

Los expertos en tratamientos capilares son los encargados de dar un diagnóstico y recomendar el tratamiento idóneo para diversos casos como la caída del cabello, caspa, alergias, depilaciones con láser, u otras tipologías capilares. 

Ya sea que te decidas por un Máster en Tratamientos Estéticos Capilares, o un Postgrado en Cosmética y Dermofarmacia, tu puedes ser el siguiente profesional experto en análisis y soluciones a tipologías capilares, así que da un paso firme en tu formación y revisa nuestra biblioteca de cursos en tratamientos capilares.

Dentro de este grupo tenemos a la cosmetología y la cosmiatría, estas dos áreas se diferencian en que la cosmetología se ocupa únicamente del tratamiento de la piel sana, a través de técnicas y productos cosmetológicos, mientras que la cosmiatría también se enfoca en las patologías de la piel dañada. 

Si te interesa ser el próximo o la próxima cosmetóloga del país, seguro te van a interesar estos cursos en Cosmetología que tenemos disponibles en Emagister. ¿Qué esperas? ¡No te quedes atrás!

Ser el próximo Técnico en Tanatopraxia o Tanatoestética

¿Te interesa ser la persona encargada en la conservación, embalsamamiento, restauración, reconstrucción y cuidado estético de un cadáver? Pues, ¡seguro esta lista de carreras Universitarias en Tanatopraxia y Tanatoestética es para ti! Además, si te interesa puedes escoger la modalidad online.

Si aún no sabes la diferencia entre estas dos profesiones, te lo explicamos en este post.

Fórmate para ser un experto en el cuidado de la piel 

¿Te llama la atención aprender sobre los distintos tratamientos láser para el rejuvenecimiento de la piel o quieres dar servicios de radiofrecuencia o fotodepilación? Un grado en dermatología te dará todos los conocimientos necesarios para convertirte en un experto en este ámbito. 

La piel es un factor muy importante en nuestra imagen personal y las personas siempre están interesadas en contratar especialistas que les den los mejores servicios. Al cursar una carrera universitaria en Dermatología, te estarás integrando en un sector profesional muy demandado y al que seguro le sacarás mucho provecho.

Esperamos que esta información te haya ayudado a direccionar tu futuro profesional. Recuerda que en Emagister tenemos el listado más completo de cursos en estética, ¡puedes revisarlo aquí!

Este artículo se ha actualizado en diciembre de 2021.

Deja un comentario