Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cuánto cobra un Policía Nacional?

¿Cuánto cobra un policía nacional? ¿Estás interesado en pertenecer al cuerpo nacional de policía y quieres cerciorarte del sueldo antes de empezar tu camino? Antes de entrar en materia, hay que dejar claro que el sueldo viene determinado por varios factores como la antigüedad, destino, peligrosidad, categorías… Dicho esto, profundicemos:

-Policía nacional escala básica: Nada más aprobar las oposiciones al cuerpo, entras en escala básica, lo que supone un sueldo de unos 1500 euros al mes.

-Policía nacional escala básica (oficial de policía): Al crecer dentro del cuerpo y llegar a oficial, supone unos 200 euros más que la primera escala, es decir, podría superar los 1700 euros al mes.campus training

-Policía nacional escala ejecutiva (inspector o comisario): Aquí podemos observar una subida notable en el sueldo. Los inspectores sobran sobre los 2300 euros y los inspectores jefe cerca de los 2500. Si hablamos de comisarios, éstos superan los 2700 euros mensuales mientras que el comisario principal superará los 2800.

Además del salario, seguro que te gustará conocer otras ventajas de pertenecer a la Policía Nacional:

  • Estabilidad laboral
  • 14,5 pagas anuales
  • 40 días vacacionales
  • Aumentos salariales del 5% cada tres años.

Ahora que ya conoces el sueldo policía nacional y las condiciones laborales, ¿Te has decidido a  pertenecer a la Policía Nacional? Si tu vocación es desarrollar una actividad enfocada a la ciudadanía y al servicio público; ahora tienes la oportunidad de prepararte para superar las Oposiciones de acceso a la Policía Nacional de la mano de Campus Training.

 

Deja un comentario