Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cursar un Máster de Asesoría de Empresas en ENyD para convertirse en un asesor exitoso

¿Quieres convertirte en un asesor exitoso? La Escuela de Negocios y Dirección – ENyD cuenta con el Máster de Asesoría de Empresas, que con su sistema online facilita, no únicamente estudiar los materiales teóricos, sino que, además, perfecciona esta teoría con casos prácticos de asesoramiento, así como bases de datos donde los alumnos pueden encontrar legislación aplicable, jurisprudencia y material teórico y práctico básico a la hora de solucionar casos prácticos que puedan existir en un presente o futuro profesional. 

Esta formación es imprescindible para conocer la normativa y la regulación a nivel mercantil, laboral y fiscal que daña a las empresas, ya que, según el profesor de este Máster en ENyD, Sergio García, “es determinante conocer y manejar este tipo de información para que los negocios funcionen de manera eficiente y no tengan conflictos en sus vinculaciones con las Administraciones”. 

El gran espectro de materias que abarca el Máster en Asesoría de Empresas de ENyD, (fiscalidad, mercantil, laboral, contabilidad…) suministra unos fundamentos sólidos para el desarrollo de estas funciones y facilita la adaptación de manera sencilla a las transformaciones de las normativas que de manera continuada se dan. Además, la formación de ENyD, “facilita una ampliación de conocimientos a aspectos financieros de la empresa que son muy útiles para complementar los temas anteriormente comentados”, puntualiza Sergio García. 

Estudiar este Máster ayuda a trabajar en distintos sectores de la actividad, dentro del sector de la asesoría laboral, fiscal o contable. Además, se logra un perfil específico muy apreciado en las empresas al tener competencias de distintos elementos tan importantes en el día a día de las compañías. 

Los beneficios de estudiar este Máster de manera online son: 

  • La flexibilidad. Existe una gran cantidad de sesiones online que son grabadas y pueden ser visualizadas reiteradamente.
  • La disponibilidad de los materiales es total, facilitando la consulta de los mismos. 
  • La correcta coyuntura entre teoría y aplicación práctica a casos y ejemplos logrados de la realidad empresarial. 

Por lo tanto, en ENyD se puede estudiar este Máster al ritmo que se faciliten los demás compromisos del día a día. Eso no significa que sea fácil, pero sí que hay que poderlo compaginar con la vida laboral y familiar. De esta manera, se pueden llevar a cabo los ejercicios sin tener establecidas unas sesiones presenciales obligatorias, ya que las clases online acostumbran a ser más cortas y al no necesitar desplazamiento, es más fácil poder asistir a las mismas. 

Principales salidas 

Las salidas profesionales son muchas, desde el trabajo en despachos profesionales: asesorías fiscales, asesorías contables y laborales, el trabajo en los departamentos de administración, finanzas o Recursos Humanos dentro de las empresas; e incluso el trabajo por cuenta propia como asesor contable, fiscal o laboral. También suministra fundamentos sólidos para comenzar el camino dentro de la profesión de auditor. 

Hay que valorar que todas las empresas precisan expertos en dichos sectores, tanto laboral, fiscal o contabilidad. Algunas tienen departamentos de administración directamente, mientras que otras los externalizan en asesorías especializadas. 

Sin embargo, las obligaciones legales requieren que todas las empresas cumplan minuciosamente la legalidad laboral, fiscal y contable, por lo que las salidas profesionales son atractivas en cualquiera de esos sectores de la empresa o en asesorías o bufetes de abogados, graduados sociales, economistas, etc, especializados en la materia. 

¿Qué características tiene que tener un asesor? Este perfil recomienda a las empresas en las áreas de conocimiento en las que está especializado. Un plus puede ser formarse en un nicho concreto.

Pero independientemente de la especialización, existen otros elementos muy relevantes en los que un asesor debe destacar: 

  • Contar con un bagaje previo: Es destacable haber trabajado anteriormente en puestos parecidos o, por lo menos, haber llevado a cabo proyectos similares. 
  • Tener buenas alusiones: La mayoría de empresas contratarán a asesores según sus consejos. Siempre se va a preguntar por los servicios de un asesor/consultor y las ventajas que ha proporcionado a las empresas o incluso saber las marcas para las que ha trabajado. 
  • Saber reconocer problemas: Es importante saber encontrar el problema de manera eficiente y reconocerlo nada más verlo, así se ahorra tiempo y dinero a la compañía. 
  • Sugerir soluciones ágiles y efectivas: Es básico poseer flexibilidad y adaptación al equipo de trabajo, por lo que es importante contratar a alguien que se adapte sin problemas al ritmo de trabajo del proyecto. 
  • Buen comunicador: Ser capaz de comunicar de manera óptima el mensaje al resto del equipo y estimularlo. También es imprescindible evaluar datos, sintetizar, saber escuchar y empatizar con el cliente. 
  • Saber venderse: Igual de importante es saber comunicar cómo saber vender.

Así que, para ser un asesor exitoso el primer paso es actualizar los conocimientos con un Máster en Asesoría, básico para estar al día de las normativas que rigen actualmente.

 

¿Quieres saber toda la oferta formativa de la Escuela de Negocios y Dirección? Ponte en contacto con Emagister y resuelve cualquier duda con nosotros.

Si eres ya un estudiante de este centro y quieres valorar tu experiencia en la Escuela de Negocios y Dirección, ¡deja tu opinión gracias a este formulario!

Toda la formación sobre Escuela de Negocios y Dirección
Convertirse en un asesor exitoso mediante el Máster de Asesoría de Empresas en ENyD

Deja un comentario