Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Curso de Competitive Gaming: La nueva propuesta de LaLiga Business School

LaLiga Business School tiene el placer de anunciar uno de los programas más demandados por esto días. Se trata del Curso de eSports que se realizó en colaboración con Movistar y cuyo objetivo es brindar una formación de calidad superior en todo lo que se refiere a la gestión de una de las líneas de negocio que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años en el sector deportivo.

Este es un curso premium que te preparará profesionalmente en el área deportiva ayudándote a desarrollar las habilidades y competencias necesarias para que puedas enfrentar todos los retos que supone la industria del Competitive Gaming, que actualmente se encuentra en pleno auge.

El Curso de eSports de LaLiga Business School y Movistar se llevará a cabo en la modalidad online a través de sesiones en vivo. Cada una de ellas contará con la participación de varias de las compañías líderes en el sector en España.

Este programa llega en un contexto en el que las competencias de videojuegos cada vez son más populares entre la población y tienen más seguidores de diferentes edades. Y precisamente pensando en ello, Movistar y LaLiga Business School han decido crear una formación integral que abarque cada uno de los aspectos relevantes en el Competitive Gaming.

El curso iniciará el próximo lunes 17 de mayo en el horario de lunes a jueves de 18:30 h a 21:30 h, y finalizará el 27 de mayo. En total serán 40 plazas disponibles. Algunos de los principales temas a tratar serán: el desarrollo y metodología de las competencias, los clubes más reconocidos en la actualidad, los broadcasters o patrocinadores, los Publisher, entre otros. De igual manera, se hablará a profundidad acerca de cómo funciona el modelo de negocio del Competitive Gaming, desde su patrocinio, hasta los retos que representa la producción de un evento de este tipo.

Uno de los temas en los que se hará especial énfasis será el evento eLaLiga Santander, la competencia oficial de EA Sports FIFA, una de las más importantes en España. Además, participará el Movistar Riders, uno de los clubes de Competitive Gaming de Europa, el único centro dedicado a jugadores profesionales de alto rendimiento en el país.

Tanto LaLiga como Movistar, son las entidades encargadas de gestionar las competencias de videojuegos a nivel nacional e internacional. Además de ellos, la formación estará a cargo de varios de los clubes profesionales más importantes en España y compañías como la Asociación Española de Videojuegos, la Interactive Software Federation of Europe, y la Liga de Videojuegos Profesional.

“Para LaLiga Business School es imprescindible la formación en todos los ámbitos. Solo con la formación se puede estar preparado para los nuevos retos que presenta la industria del deporte. Sin duda, los Competitive Gaming y los eSports suponen una nueva forma de entretenimiento para la sociedad y debemos poder dar respuesta ante los posibles desafíos”

José Moya, Director de LaLiga Business School

Mientras tanto, el responsable de patrocinios de eSports de Movistar, Ander Pérez Fernández-Sayar, señala que “confiamos en el enorme abanico de oportunidades y futuro que hay detrás de este sector, ante una demanda de puestos de trabajo cada vez mayor de profesionales relacionados con la tecnología y el mundo de los videojuegos, creemos que adquirir los conocimientos para trabajar en este sector es importante para desarrollar esta actividad al máximo nivel”.

En general, el Curso de eSports está dirigido principalmente a todas aquellas personas que les apasiona el mundo de los videojuegos y deseen especializarse de manera profesional en este campo.

Tanto LaLiga como Movistar han decidido apostar por la formación en la industria del Competitive Gaming, que también forma parte del sector del deporte. Este programa, sin duda, te brindará todas las herramientas necesarias para acceder a nuevas oportunidades laborales en el mundo de los videojuegos.

¿Te interesa conocer toda la oferta educativa que LaLiga Business School tiene disponible para ti? Si es así, contacta ahora a uno de los profesionales de Emagister para que te guíe en el proceso.

O si ya formas parte de la comunidad de estudiantes de este centro, puedes compartir tu experiencia con los futuros alumnos en este formulario.

Deja un comentario