Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Curso Técnico en Acupuntura

Si te gusta la medicina tradicional China aquí tienes el Curso Técnico en Acupuntura que te introducirá en las prácticas médicas tradicionales de este país.

La acupuntura proviene de las palabras latinas “acus” (aguja) y “pungere” (punción). En este Curso de Técnico en Acupuntura vamos a estudiar esta forma de la medicina tradicional china, que consiste en la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo, haciéndolas rotar, con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente, tonificando o dispersando el cuerpo.

Se considera una de las Medicinas Tradicionales Orientales más antigua y aunque su origen se sitúa en China, engloba también a las medicinas tradicionales de Corea, Japón, Tíbet y Mongolia, principalmente. Por eso también es interesante conocer un poco los idiomas de estos países con los cursos que imparte Euroinnova Business School, como el curso intensivo de chino de nivel inicial o el curso intensivo de japonés básico.

Así este Curso de Técnico en Acupuntura nos prepara para comprender y entender las bases sobre las cuales se asienta esta técnica aprendiendo la anatomía, fisiología y patología de los órganos y sistemas del cuerpo humano, los tejidos que componen el cuerpo humano y las posibles contraindicaciones.

Estudiaremos historia de la acupuntura centrándonos en el concepto y origen de la misma y los movimientos filosóficos orientales el Yoga. Veremos los principios fundamentales de la medicina China tradicional centrándonos en las teorías referentes a la misma (Teorías del Yin Yang, de los cinco movimientos o elementos y de los órganos Zang-Fu) y las diferentes técnicas de acupuntura y su forma de aplicarse.proyecto-innotutor-euroinnova1

En este Curso de Técnico en Acupuntura también veremos como son los lugares de trabajo, herramientas y tareas que se aplican a la práctica de la acupuntura, así como la calidad del servicio que se ofrece.

Este Curso de Técnico en Acupuntura a todas aquellas personas del sector sanitario o terapéutico como un monitor de Pilates terapéutico, que quieran aumentar sus conocimientos sobre terapias alternativas a la medicina tradicional y conocer los métodos de la Medicina Tradicional China, más concretamente en la técnica de acupuntura, o para aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre este tipo de terapias medicinales.

 

 

1 comentario en «Curso Técnico en Acupuntura»

  1. Buenos dias , este es mi numero , estoy interesado en hacer el curso de Tecnico en acupuntura , soy de colombia , gracias

    3128121961

    Responder

Deja un comentario