Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cursos FNN es el encargado de organizar el I Congreso Nacional de Educación para la Salud

La pasada semana tuvo lugar el I Congreso Nacional de Educación para la Salud, organizada por ADEFIS y CursosFNN y con la participación de ponentes de reconocido prestigio dentro del campo sanitario. El Congreso en la modalidad virtual tuvo todas las mesas en directo, permitiendo a los participantes interactuar en tiempo real con los respectivos ponentes, que fueron respondiendo preguntas al cierre de cada mesa. Las jornadas tuvieron lugar físicamente en el Hotel Majadahonda, donde cada día desde el lunes 4 de junio hasta el jueves 8 se fueron tratando temas claves en el entorno de la educación para la saludy cómo estas tareas son desempeñadas en coordinación entre los diferentes ámbitos sanitarios, (Atención Primaria, Hospitales y Centros Sociosanitarios).Para ello,el lunes 4,por la mañana, tuvimos el honor de contar con la presencia de Dª Juana Mateos, Técnico de Apoyo de Subdirección de Cronicidad del Servicio Madrileño de Salud, con la Conferencia Inagural: “La Escuela Madrileña de Salud”.

Por la tarde, se celebró la mesa de Exposición con la presencia de Dª Carmen Jiménez Gómez, Técnico de Apoyo de Subdirección de Cronicidad del Servicio Madrileño de Salud, Dª Sonia López Palacios, Directora de enfermería Dirección Asistencial Centro de

Atención Primaria Servicio madrileño de salud y Don Francisco Javier Pérez Cabezas, Enfermero gestor de casos en la ciudad de Cádiz, donde se trató la visión y la experiencia de los gestores en la educación para la salud.

Durante el martes 5, contamos con la inestimable presencia de Don Ignacio Garbisu Urda, Director de enfermería Hospital Universitario Niño Jesús, Dª. Yolanda Sánchez Cortés, Supervisora de Área del Hospital Universitario Niño Jesús, Dª Vanesa Carrasco Gil Directora enfermería Hospital Universitario Rey Juan Carlos y Dª Amelia Rodríguez Nogueras, Responsable de Investigación  enfermería y ECA Hospital Universitario de la Princesa.  Por un lado, se habló de las medidas a tomar para el paciente frágil, y en especial, en el entorno de la pediatría y por otro, se nos mostró una escuela virtual de pacientes en hospitalización.

El miércoles 6, fue el turno para D. Esteban del Pozo García, Supervisor de enfermería en el Hospital Doctor Rodríguez la Fora, Centro monotemático de Salud mental, Dª Mª Jesús Bocos Reglero, Supervisora hospitalización Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, D. Juan Ángel Moreno Barbas, Director enfermería Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela y Dª Cristina Isabel Andújar Osorno, Fisioterapeuta coordinadora del servicio de rehabilitación del Hospital Universitario Infanta Cristina.

Entre otras cuestiones se debatió sobre las iniciativas para la humanización de la asistencia al nacimiento y a la lactancia materna, las Alteraciones intestinales en la lesión medular y las terapias de integración para los pacientes con enfermedades neurológicas.

Por último, el jueves 7, tuvimos el privilegio de tener a Dª Eva Pilar López García, D. Ángel Martín García, y el Jefe de Estudios de CursosFnn y como moderador de la mesa, D. Juan Vega Varea, intercambiaron experiencia acerca de La contribución de las enfermeras a la salud de las comunidades y entre otras medidas,nos contaron la prevención del cáncer colorrectal.

Para clausurar El Congreso, el viernes 8 de junio, D. Jesús Olea Ferreras, Doctor en Enfermería y Licenciado en Psicología, realizó una Conferencia en directo: “ Empatía y habilidades sociales”.

Finalmente, El Congreso fue cerrado con la presencia de Doña Petra Moreno Martín, Presidenta de ADEFIS (Asociación para el Desarrollo de la Formación e Innovación) agradeciendo la participación y la presencia de todos los ponentes, y elogiando el rotundo éxito de organización y participación.

 

 

 

 

Fuente: Cursos FNN

Deja un comentario