Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cursos para combatir la desigualdad de género

El ocho de marzo no se conoce internacionalmente como el ‘Día de la Mujer Trabajadora’ por casualidad. El ámbito laboral es uno de los mayores espejos de la desigualdad que todavía existe en nuestra sociedad. Para comprobarlo, basta con revisar las cifras. En nuestro país hay más mujeres que hombres en paro y aquellas que logran acceder al mercado laboral cobran de media casi un 30% menos que sus compañeros masculinos.

Además, los puestos directivos siguen copados por hombres, como demuestra el hecho de que de los 609 puestos directivos en las empresas más importantes de Europa, solo 36 estaban ocupados por mujeres en 2016, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Si eres una mujer trabajadora seguramente estos datos no te sorprendan, pues apenas necesites echar una ojeada a tu alrededor en la oficina o reflexionar sobre tu propia situación profesional y la de tus amigas y familiares para comprobar que se ajustan a la realidad.

Los cursos online, una alternativa a la falta de tiempo

En pleno 2019, ser mujer y trabajadora sigue siendo una carrera de obstáculos. Si eres una de esos 9 millones de españolas que actualmente trabajan en nuestro país, quizás te hayas marcado el objetivo de ascender en tu carrera profesional o simplemente tengas ganas de seguir aprendiendo, pero no encuentres la vía.

Al final, las dobles jornadas son tristemente cotidianas y lo más normal es que al cruzar la puerta de la oficina o finalizar tu trabajo como autónoma, tu tiempo se consuma entre tareas domésticas, recados familiares y labores de cuidados. Si te resistes a dejar de lado tu carrera pero sientes que te falta tiempo, no todo está perdido: los cursos online constituyen una oportunidad para seguir mejorando tu empleabilidad sin que el estrés, los agobios y la sensación de agotamiento constante se conviertan en compañeros de viaje.

Aprende a implantar un Plan de Igualdad en tu empresa

Actualmente existen plataformas como Prospera, que te permiten seguir formándote a tu ritmo y de forma gratuita. Los cursos que encontrarás en su web cuentan con la certificación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y están especialmente adaptados a las necesidades de las mujeres trabajadoras.

Puedes navegar por su página web y buscar los que más se adapten a tus intereses. Encontrarás desde cursos que te enseñen a implementar un Plan de Igualdad en tu empresa que garantice que en tu compañía se respeten por igual los derechos de hombres y mujeres hasta otros más especializados en tu sector o que te ayuden a gestionar tu tiempo de manera estratégica para sacar el máximo partido posible a las horas del día. 

No dejes que los ritmos acelerados en los que nos vemos inmersos te impidan dedicarte ese tiempo de calidad que te mereces. Piensa en qué especialidad formativa te gustaría abordar, navega por la amplia oferta que Prospera te ofrece y escoge uno de los más de 300 cursos online, certificados y gratuitos, que tienes a tu disposición. Ten en cuenta que la especialización laboral y la adquisición de nuevos conocimientos son una de las vías más efectivas para aumentar las posibilidades de ascenso profesional. Por eso, invertir tiempo en tu formación puede ser una vía eficaz para combatir la desigualdad de género y empezar a construir, desde hoy mismo, ese futuro que te mereces.

Fuente: Prospera

Deja un comentario