Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cursos para trabajar en Sanidad y Salud

La salud se encuentra en cabeza de los sectores que más empleo genera año tras año, por lo que especilizarse con cursos (posteriormente a obtener y otra titulación oficial) o decidirse oir FPs del sector sanitario es una buena opción. 

Según un estudio llevado a cabo por Josep OIiver, catedrático de Economía Aplicada, para la empresa de empleo temporal Manpower, la sanidad será el  principal motor de la economía española y se estima que se crearán 350.000 puestos de trabajo en este sector. Por esta razón, podemos afirmar que formarse en el ámbito de la sanidad y la salud es una apuesta segura. 

Si te interesa el sector sanitario y las profesiones que lo componen ¡no puedes perderte esta información:

Las nuevas preocupaciones de la sociedad en ámbitos como la nutrición o el deporte requieren que cada vez se demanden más profesionales del sector sanitario especialistas en diversas materias. 

CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN EN EL SECTOR SANITARIO

Desde 2017 la normativa obliga a tener una titulación oficial para poder trabajar en el sector sanitario. Por lo tanto, una buena opción sería realizar un FP Oficial de Cuidados Auxiliares de Enfermería, como él que se imparte en Implika.

Pero además, una vez lograda la titulacion de Auxiliar de Enfermería, también existe la posibilidad de realizar un curso de especialización. Como el de auxiliar de pediatría, un curso de cuidados paliativos o uno de auxiliar de ayuda a domicilio. Un curso de ayuda a domicilio te prepara para atender a todas aquellas personas dependientes que necesitan de alguien para su cuidado en el día a día.

Otra alternativa es atender a las emergencias que puedan surgir. En este ámbito existen diferentes cursos sanitarios como el de emergencias sanitarias NRBQ o el de técnico en emergencias sanitarias. La diferencia entre ambos radica en el que NRBQ te preparara para atender ante emergencias nucleares, radiológicas, biológicas y/o químicas (conocidas como situación NRBQ). O si prefieres una titulación oficial puedes realizar el Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias. 

OTRO TIPO DE PROFESIONES DENTRO DEL SECTOR DE LA SANIDAD Y LA SALUD

La farmacia y la odontología son dos subsectores que también han ido aumentando su demanda año tras año.

Para trabajar en estos sectores se podría realizar un FP Oficial de Técnico Superior en Higiene Bucodental que te preparará para trabajar en el sector odontológico. Un FP como este te ayudará a conocer el funcionamiento de los instrumentos, la anatomía de la cavidad oral, las nociones relacionadas al material protésico dental, los principios de la esterilización, las bases de la radiología dental y obtener nociones sobre farmacología y anestesia.Implika

Y en el caso del sector farmacéutico, en Implika se ofrece un curso de auxiliar de farmacia y parafarmacia o un curso de Formación Profesional que te capacitará para este trabajo. La diferente entre el curso y el FP se basa en la titulación obtenida, con el curso trabajarás como Auxiliar de Farmacia mientras que con el FP serás técnico de farmacia. Como su propio nombre indica, el auxiliar trabajará como ayudante del técnico, podrá encargarse de preparar los pedidos, clasificar y registrar documentos y efectuar los trámites administrativos necesarios. Mientras que el técnico además de estas funciones podrá colaborar en la preparación de las fórmulas magistrales.

Para aquellos que les interesa trabajar en el sector sanitario, pero no en el cuidado directo con las personas existen otras profesiones igualmente importantes dentro del sector, como es el caso de la secretaría médica o el visitador médico. Las funciones de la secretaría médica pueden estar más o menos claras, pero a veces surgen dudas sobre en qué consiste la profesión del visitador médico. Básicamente el visitador médico se encarga de informar a los médicos sobre los medicamentos. Podríamos decir que es el único canal de comunicación entre los farmacéuticos y los médicos.

FÓRMATE EN BIENESTAR FÍSICO Y SALUD

Otra opción dentro del sector sanitario es dedicarse al cuidado del bienestar físico. Para esto existen cursos como el de auxiliar de rehabilitación o de quiromasaje corporal y terapéutico. Con la profesión de quiromasajista se pretenden aliviar ciertos dolores a través de los masajes, en cambio, con la rehabilitación se trabajan y curan ciertos traumatismos.

También encontraríamos la opción de realizar un curso de dietética y nutrición  o de nutrición orgánica. Los dos cursos te capacitarán para realizar dietas y cuidar la alimentación de los clientes, pero en la nutrición orgánica la base son los alimentos sanos que se han producido a través de métodos ecólogicos.

Implika ofrece una amplia oferta formativa en el sector de la sanidad y la salud, tanto en modalidad online como en presencial. Además, por sus características se podrían complementar entre ellos e incluso con otros de otras ramas.

Si te interesaría empezar a trabajar en este sector, infórmate sin compromiso en Implika y empieza hoy mismo tu nueva formación en el sector de la sanidad y la salud.

 

 

 

Fuente: Blog Implika

1 comentario en «Cursos para trabajar en Sanidad y Salud»

  1. La necesidad de profesionales sanitarios abre muchas puertas a todos aquellas personas que cuentan con una formación y con ganas de trabajar en salud. Aprender constantemente en este ámbito te permitirá ser un gran profesional y desarrollar tu profesión con totales garantías. ¡Muy buen blog!

    Responder

Deja un comentario