Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Estudiantes de la Universidad de Oviedo: ¡se acerca un verano diferente!

¿Todavía no tienes claro qué vas a hacer este verano? ¿Eres estudiante de la Universidad de Oviedo? ¿Te gustaría aprovechar estos meses para seguir formándote? ¿Estabas pensando en ir al extranjero y mejorar tu nivel de idioma? La Universidad de Oviedo ha abierto la convocatoria de ayudas de movilidad para participar en cursos de verano enfocado a estudiantes de grado y postgrado en instituciones de educación superior que tengan un convenio de colaboración con este centro.

Los cursos que deben realizar los estudiantes deben estar orientados a promover e incentivar la cooperación cultural con otros países, así como el perfeccionamiento lingüístico en el idioma del país de acogida. La beca consistirá en el pago de la matrícula del curso y 150.- euros, en concepto de gastos, para cada estudiante seleccionado. Las universidades que participan en este programa son Universidad Estatal de Nueva York (EEUU), Universidad de Perugia (Italia) y Universidad de El Manar (Túnez).

Requisitos

Los solicitantes deberán estar matriculados en alguno de los programas de grado o postgrado (máster o doctorado) de la Universidad de Oviedo durante el curso 2014-2015 y deben ser ciudadanos de la Unión Europea.

Los estudiantes beneficiarios en años anteriores de becas para cursos de verano no podrán optar a las ayudas para cursos de verano 2015, a excepción de las movilidades convocadas en el marco del convenio con la Universidad de El Manar (Túnez), que permiten repetir en el mismo destino.

Evaluación de solicitudes

A la hora de valorar las solicitudes, se tendrá la nota media del expediente académico del estudiante. Además, la comisión encargada de la valoración de las solicitudes podrá convocar a los aspirantes en determinados destinos a entrevistas personales para valorar su motivación y fluidez oral en el idioma.

Siguiendo el orden de puntuación, se asignará a cada estudiante la plaza correspondiente de acuerdo con el orden de preferencia indicado en su solicitud. Las ayudas de esta convocatoria son compatibles con otras ayudas o subvenciones, públicas o privadas para la misma finalidad.

Documentación

Los interesados en esta beca deben presentar la solicitud, puedes acceder a ella en el siguiente enlace. En el caso de estudiantes que no pertenezcan a la Unión Europea, o a estados de la Asociación Europea de Libre Comercio, es necesario presentar el permiso de residencia válido para residir en España durante el período de realización de la movilidad.

Del mismo modo, en los destinos que requieran acreditar un nivel de idioma determinado, el solicitante debe presentar un certificado oficial que documente el nivel de competencia lingüística requerido según el Marco Común Europeo de Referencia.

Toda la documentación debe enviarse a la Unidad de Registro General de la Universidad de Oviedo, Plaza de Riego, nº4 (Oviedo).

¡No pierdas esta oportunidad única de formarte este verano en el extranjero!

Deja un comentario