Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Datos curiosos que no sabías de los reptiles

Existe la idea extendida de que los animales reptiles son muy peligrosos, pero esto no es del todo cierto. A continuación, nos adentramos en un artículo perfecto para los amantes de esta familia animal, develamos los datos más curiosos y profundizamos en sus principales rasgos. Además, te ofrecemos el Máster en Cuidado de Animales de este tipo por si estás interesado en especializarte en su cuidado.

Lo que no sabes de los reptiles

En la actualidad hay identificadas más de 8.000 especies de reptiles en todo el mundo, en una amplia variedad de especies entre las que sobresale las serpientes, las tortugas y los cocodrilos distribuidos en los 5 continentes, entre los que no se cuenta la Antártida por sus bajas temperaturas. A continuación, veamos cuáles son los rasgos más característicos de algunas de estas especies. ¡Sigue leyendo!

Serpientes

Son el animal que peor reputación tiene dentro de este grupo, especialmente por todo el simbolismo religioso y cultural que se le ha conferido. A pesar de su mala fama, dos terceras partes de las serpientes que existen no son venenosas y hay aproximadamente 40 especies que no representan ningún riesgo para el ser humano. En esto no contamos a Australia, un territorio donde sí habitan muchos animales venenosos y es necesario extremar precauciones.

Rasgos de su personalidad

Se cree que solo los mamíferos son capaces de expresar emociones, pero la realidad es que los reptiles también tienen una personalidad muy definida que queda en evidencia. Algunos estudios han demostrado que ciertos lagartos por ejemplo, se agrupan y rechazan al mismo tiempo a otros miembros de su misma especie. También tenemos el caso de las tortugas de tierra, que saben responder al nombre que se les otorga o al llamado a comer.

Tortuga de blanding

Sabemos que la mayoría de animales no soporta particularmente bien las temperaturas muy altas, pero la Tortuga de Blanding es la excepción, pues su hábitat natural son los Grandes Lagos de Estados Unidos, donde vive y convive bajo el hielo.

Pitón

La longitud es el rasgo más característico de las serpientes y de ellas, la pitón reticulada va a la cabeza del ranking con una longitud de 10m o más. En cuanto a proporción, la anaconda le gana pues puede llegar a pesar hasta 140 kg.

Dragón barbudo

Este es el reptil más rápido que se conoce, capaz de alcanzar los 40km/h cuando se desplaza. Su hábitat natural son los bosques de eucalipto, en las sabanas de Australia. 

Larga viva

Los reptiles también son animales con una esperanza de vida muy altas. Las tortugas, por ejemplo, pueden sobrepasar los 150 años de vida y los cocodrilos pueden vivir hasta los 80.

Portadores de algunas enfermedades

La salmonella, por ejemplo, es originada por una bacteria que habita en el sistema gastrointestinal de los reptiles, por eso es posible que haya transmisiones entre especie, aunque los animales no presenten síntomas.

¿Tienen la sangre fría?

Finalmente, los reptiles no tienen la sangre fría sino que son ecotermos, lo que significa que el calor corporal lo obtienen de fuentes internas porque no pueden autorregular su temperatura como sí pueden los mamíferos.

¿Te pareció interesante este artículo? Puedes revisar toda la oferta formativa de la Escuela de Postgrado de Veterinaria, o ponerte en contacto con Emagister y resuelve cualquier duda con nosotros.

Si eres ya un estudiante de este centro y quieres valorar tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario!

Deja un comentario