Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Descifrar el lenguaje corporal, signos y señales

Descifrar el lenguaje corporal es una tarea compleja, pero es posible hacerlo, gracias a las técnicas de observación. El lenguaje corporal toma una importancia relevante en todos los ámbitos de nuestra vida. Tu comunicación no verbal es más importante de lo que piensas, especialmente en el lugar de trabajo. La forma en que tus clientes, trabajadores, compañeros, jefes y socios comerciales interpretan lo que les dices, tiene mucho que ver con el lenguaje corporal y el tono.  De hecho, entre el cincuenta y cinco y el noventa y tres por ciento de un mensaje se transmite a través de elementos no verbales, como tu postura y expresiones faciales. Al cultivar relaciones comerciales, el lenguaje corporal puede facilitarte el éxito o empujarte al fracaso. 

Signos y señales

Es el factor más relevante en la comunicación humana. La comunicación juega un papel fundamental en la forma en que interactuamos con todas las demás personas. Es como un espejo que nos dice lo que la otra persona piensa y siente en respuesta a nuestras palabras o acciones.  El lenguaje corporal implica gestos y otros signos corporales. Nuestra capacidad de usar el lenguaje corporal de manera positiva puede ser una herramienta poderosa para el desarrollo general de nuestra personalidad. De hecho, es la herramienta tácita para una vida exitosa.  Existen una serie de signos y señales que nos abren un campo de sabiduría probablemente hasta ahora desconocido. Estos signos nos ofrecen una inmensa fuente de información.  Es importante saber si las personas están interesadas en lo que estás diciendo; particularmente en un entorno de ventas, de lo contrario, solo se está perdiendo el tiempo. Hay diferentes tipos de señales, y estas son:

  • Indicaciones de que están más abiertos a llegar a un acuerdo. 
  • Indicaciones de que están pensando.
  • Indicaciones de que son defensivos. 
  • Indicaciones de aburrimiento 
  • Entusiasmo o interés.
  • Confianza, autoridad, poder. 
  • Agitación o ira. 
  • Nerviosismo o tensión. 
  • Existen dudas o sospechan de ti.  
  • Búsqueda de tranquilidad.
  • Mentiras. 

Es importante que no llegues a conclusiones precipitadas. ¡Alguien que se frota la nariz simplemente puede tener picazón! Es importante que busques combinaciones o grupos de señales para confirmar tu intuición. Un juicio basado en uno o dos gestos solo puede no ser lo suficientemente preciso, aunque pueden ser confiables. Hay que tener en cuenta el lenguaje corporal, pero también combina tus observaciones con las palabras habladas y en particular las expresiones faciales para obtener más pistas sobre el interior del otro. 

Si este artículo te ha parecido interesante, no te pierdas toda la oferta formativa de WE Formación.

Deja un comentario