Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¡Descubre algunas opiniones de alumnos que han logrado estudiar online con éxito!

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de estudiar a distancia?

Si hay algo muy cierto es que estudiar requiere disciplina, responsabilidad y mucho esfuerzo, independientemente de la modalidad que se lleve a cabo. Las ventajas de estudiar online son que el alumno es quien elige sus propios horarios, ritmos de estudio y establece sus propias necesidades; al momento de elegir la formación que desea.

Cada vez es más complicado cumplir con todos los compromisos que requiere llevar una rutina o estilo de vida y si a eso le sumamos la posibilidad de ampliar los conocimientos en algún área de estudio, es muy probable que resulte una tarea aún más difícil.

Por esta razón muchas personas buscan nuevas alternativas de autoaprendizaje como los sistemas de formación online, que les permiten tener flexibilidad horaria, ahorrar un poco más de tiempo y dinero; mientras realizan sus estudios.

También es cierto que muchas personas no evalúan las posibles desventajas que este tipo de estudio puede llegar a tener. El E-learning por ejemplo, requiere un grado de esfuerzo y disciplina mayor, por lo que si no cuentas con el tiempo y la dedicación necesaria, es muy probable que fracases en el desarrollo de tus estudios.

Para conocer un poco más sobre cómo resulta la experiencia de estudiar online, les pedimos a algunos alumnos de MasterD que preparan sus oposiciones y cursos a distancia, que nos hablaran desde sus propias anécdotas: ¿qué los motivó a tomar esta decisión? y ¿qué tan favorable ha resultado el sistema de aprendizaje de formación abierta?

Para empezar: algunos consejos para estudiar online

Para obtener el mejor rendimiento desde casa o lugar de estudio es importante tener en cuenta:

  • Planifica a corto plazo: establecer tus objetivos concretamente, mantendrá tu motivación y la claridad de cómo llevar a cabo el plan de estudios.
  • Míralo como un compromiso personal: lo más importante es ser honesto y formalizar un compromiso por escrito.
  • Tomate algunos descansos: hacer ejercicio puede ayudarte a desconectar y volver a la retomar el estudio.
  • Evalúa tu desempeño a diario: resume los apuntes o información recopilada durante el día y evalúa tus logros.
  • No te aísles: utiliza los descansos para hacer alguna llamada, habla con alguien o busca cualquier medio de distracción.

Y para que el proceso de aprendizaje en esta modalidad sea integral, enriquecedor  y dinámico, en MasterD pone a disposición de sus alumnos las mejores herramientas para preparar las oposiciones online.

Estos cursos ayudan a los alumnos a conseguir la disciplina, la dedicación, la responsabilidad y constancia que se requiere, para embarcarse en el exigente camino de las oposiciones y los anima a descubrir nuevas alternativas de aprendizaje. ¡A por todas!

¿Qué opinan nuestros alumnos?

A continuación, compartimos algunas opiniones de algunos estudiantes. (Para leer más opiniones, pueden visitar la web de Opiniones MasterD).

¿Cómo fue la asesoría para llevar a cabo el planning de estudios?

“La verdad es que si no fuera por Sara, quien hizo mi planning de estudios y me iba diciendo lo que tenía que aprender para hacer los simulacros; mi organización no hubiera sido la misma. Ella era el motor que hacía que yo estudiase”. Explica Beatriz, alumna aprobada recientemente en las oposiciones de Magisterio.

Es que la planificación es importante para lograr cada uno de los objetivos al estudiar de manera online. Y por lo que no es una tarea sencilla, en MasterD ofrecen talleres especializados en trabajar este tipo de prácticas. Además, los profesores de los centros están capacitados para ayudar y establecer una mejor planificación de estudios para sus alumnos.

¿Qué tal te pareció la organización y el acompañamiento personalizado?

A muchas personas les da miedo estudiar online, por el hecho de sentirse solos durante el proceso. La verdad es que estudiar online no es sinónimo de estar solo, todo lo contrario. En mi caso, recibí toda la disposición de MasterD y su amplio equipo de profesores y entrenadores; quienes hicieron el mejor seguimiento personalizado, ayudándome a través del campus, telefónicamente o por medio del correo electrónico. Lo cierto es que recibí todo su apoyo de principio a fin y eso me ayudo a aprobar las oposiciones del SAS a la primera.

¿Cómo fue la experiencia con los horarios?

“no tenía tiempo suficiente, solo contaba con las mañanas para dedicar un espacio a mis estudios, por lo que la flexibilidad horaria me dio la libertad necesaria para aprobar las oposiciones” y poder continuar con el estudio de mi máster. Nos cuenta Adrián, actual policía y quien consiguió su plaza en el CNP preparando las oposiciones de policía online.

¿Cómo mantener la motivación durante los estudios?

Aurora Rodríguez prepara actualmente las oposiciones de Auxiliar Administrativo y con su enorme sonrisa y actitud positiva, anima al resto de opositores a seguir con sus estudios. Aunque recomienda tener mucha paciencia y ser flexibles para cumplir el resto de necesidades del día a día.

¿Qué opinas sobre la innovación y tecnología implementada por nuestros docentes?

Antonio Torralba, opositor de Educación Secundaria, dice que MasterD le ha permitido trabajar desde la comodidad de su casa, facilitándole muchos recursos y enlaces para desenvolverse mejor en su examen y aportar nuevas ideas en desarrollo de la oposición. Esto gracias al campus virtual tan eficaz que tiene el centro y las diferentes alternativas de estudio como: clases en directo online y videoclases,  que ha podido realizar en cualquier lugar y cualquiera de las 24 horas del día.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de MasterD Oposiciones? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario