Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Descubre cómo emprender y montar tu propia heladería

¿Abrir tu propia heladería siempre ha sido tu sueño? En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber para aprender y montar tu negocio en el sector de los helados.

El consumo de helados

¿Sabías que los españoles están entre los que más dinero destinan a la compra de helados? De hecho, cada español ingiere casi 11 litros de helado al año y gasta en promedio 41,78€, solo por detrás de los italianos y los alemanes.

España gasta aproximadamente 1900 millones de euros en total al año en helados. Por eso, el mercado español es considerado clave para la industria del helado. ¿A que, con estos números, no te parece una gran opción montar tu heladería en España?

En nuestro país, con una cuota del 56% del mercado, los helados individuales listos para tomar son los que más se consuman. Segundos clasificados son los helados artesanales, que ocupan el 23% del pastel y siguen ganando cuota, aunque quedan aún lejos de alcanzar la primera posición. El resto del pastel se lo comparten el yogur helado y los helados que se consuman en el hogar.

Tendencias en el sector de la heladería

  • Cada momento es una buena ocasión por un helado. Ya que esos productos están dejando de ser meramente estacionales.
  • La demanda de novedad y variedad hace que se siga innovando continuamente los sabores, creando siempre nuevos.
  • Los hábitos de consumo están cambiando: aumenta la demanda de helados artesanales 100% naturales con menos azúcares y grasas debido a la creciente tendencia healthy y la preocupación para tener un estilo de vida saludable.
  • A la vez, debido a las intolerancias alimenticias, se ha incrementado la demanda de productos sin gluten o sin lactosa.
  • Aumento de la demanda de helados veganos.
  • Incremento de las ventas de helados en formato mini para tomar como snack o aperitivo.
  • La estética del helado toma importancia, desde Japón llegan los helados Taiyaki en forma de pez.
  • Los toppings (ingredientes a trocitos que cubren el helado) se popularizan, entre los más comunes destacan las nubes de algodón o las virutas de chocolate.
  • El helado escala posiciones para convertirse en una alternativa al postre tradicional en restaurantes.

¿Quieres conseguir más información sobre cómo montar tu propio negocio en la industria de los helados? Ponte en contacto con Emagister a través de este link.

Deja un comentario