Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Descubre las profesiones con más futuro en veterinaria

Actualmente, los estudios de veterinaria tienen muy buenas perspectivas laborales. Según la Encuesta de Población Activa (EPA) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los profesionales de este sector tienen una tasa de empleo superior al80%.

Además de requerir un alto número de profesionales cada año, el sector veterinario necesita, también, una gran diversidad. Se trata de profesiones muy vocacionales, para las que se necesitan personas a las que les gusten los animales, el trato con ellos, también personas compasivas a las que les guste ayudar, cuidar, asistir. Los animales requieren de muchas atenciones, el cuidado de su salud necesita dedicación.

Prestar unos cuidados de salud y bienestar a los animales de compañía requiere una formación técnica sólida y el desarrollo de unas  destrezas específicas. La medicina y los cuidados de los animales no son menos complejos que los de los humanos. Jugar con los animales es fácil, mantener su salud no lo es tanto. Requiere profesionalidad.

Campus Training ofrece la opción de especializarse en diferentes perfiles profesionales relacionados con el cuidado de los animales. La formación está pensada para puestos de trabajo reales e incluye prácticas profesionales en empresas del sector:

Ayudante de clínica veterinaria

El auge en la atención a los animales de compañía y el creciente trabajo que mantienen los veterinarios hacen que la figura del ayudante técnico veterinario sea fundamental para estos. Este profesional debe conocer las técnicas auxiliares aplicadas a los cuidados básicos y a los procesos quirúrgicos del perro y el gato, así como el instrumental y materiales utilizados en los procesos de urgencias y cirugías.

Auxiliar de clínica veterinaria

El auxiliar de clínica veterinaria trabaja cada día para mejorar la salud de las mascotas. Se encarga de que todo esté listo para la recepción de los animales en la clínica y, por supuesto, para las intervenciones que sean necesarias. Además de gestionar el ámbito administrativo de la clínica, el auxiliar le presta soporte al veterinario en quirófano o en la realización de tareas cotidianas, como radiografías y analíticas.

campus training

Adiestrador canino

La educación también afecta a los animales. La figura del adiestrador se hace imprescindible tanto para los dueños de mascotas que quieran instruirlas en unas pautas de conducta con las que garantizar una convivencia armoniosa, como para quienes necesitan adiestrarlas con finalidades específicas (perros de asistencia, perros detectores o de rescate, perros de terapia o perros de deporte, entre otros. Se trata de un sector incipiente que requiere el trabajo de un profesional altamente especializado.

Peluquería y estética canina

Debido al aumento de mascotas, el de la peluquería y estética canina es un sector en pleno crecimiento. Los propietarios miman cada vez más a sus mascotas, tanto sanitaria como estéticamente, y se requiere la intervención de un profesional capaz de respetar las cualidades de cada raza y de aplicar las técnicas de corte más adecuadas para cada tipo de pelo. También se necesitan estos profesionales especializados para el mundo de la competición canina, que ofrece nuevas oportunidades debido al imparable auge de este tipo de actividades.

Deja un comentario