Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Descubriendo ITEP: Experiencia e Innovación encaminados hacia una Formación Profesional de calidad

De la mano de su fundador, Ismael Sánchez González, ITEP inició su actividad, allá por 1977, con la intención de dotar de una oportunidad y un porvenir profesional, a quien lo buscara, fundamentado en un estándar de calidad educativa muy elevado. Desde su ubicación original en la Puerta del Sol, y luego desde sus diferentes ubicaciones, de las aulas de este centro han salido más de 19.000 profesionales listos para enfrentarse al mundo laboral con la certeza de estar preparados para ello.

En el año 2007, recogieron el testigo los hijos de Don Ismael, Antonio y María Isabel Sánchez Guerrero, que siguieron los pasos de su progenitor en aras de lograr la mejor de las experiencias formativas para los alumnos que se amparasen en ITEP. Poco después, el Instituto Técnico de Estudios Profesionales ampliaba su capacidad, más allá del centro en Embajadores (Calle Martín de Vargas, 17), contando con un nuevo centro en Vallecas (Calle Francisco Iglesias, 17) y, desde 2012, compartiendo espacio en el edificio de Protección Civil en San Sebastián de los Reyes con este organismo. Durante el pasado 2016, su compromiso con la formación se ve reforzado con la llegada a la madrileña localidad de Móstoles (Calle Camino de Humanes, 12), de otro centro formativo más. Lejos de conformarse con este último movimiento, decidieron apostar, de cara al curso que comienza, por la formación a distancia, para la que han realizado cambios como la actualización de su web o la implementación de un campus virtual de última generación que la posibiliten con garantías.

Así, la oferta educativa que ofrecen se distribuye de esta manera entre sus diferentes centros:

  • Embajadores: Ciclos Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear (también a Distancia) y Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría.
  • Vallecas: Técnico Superior en Educación Infantil (también a Distancia), Técnico Superior en Comercio Internacional (también a Distancia) y Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería
  • San Sebastián de los Reyes: Ciclo de Técnico en emergencias Sanitarias
  • Móstoles: Ciclos de Técnico Superior en Integración Social, Técnico Superior en Higiene Bucodental (también a Distancia), Técnico Superior en Dietética (también a Distancia), Técnico Superior en Administración y Finanzas (también a Distancia), Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos (también a Distancia).

Una de las máximas de ITEP es que el trato personal importa, por eso no se conciben grupos masificados en el aula, la política de grupos reducidos facilita el día a día de los diferentes cursos, logrando de esta manera que el trato del profesorado hacia los alumnos sea casi personalizado. Y ese es otro de los cimientos del Instituto, el profesorado posee amplia experiencia profesional, así como docente, estando, de este modo, preparados para liderar la transición del mundo formativo al mundo laboral de todos sus alumnos.

En definitiva, con la unión de la tradición de casi cuarenta años de experiencia con la aplicación de las metodologías educativas y los medios didácticos más actuales, ITEP refuerza cada año su compromiso con la Formación Profesional.

Deja un comentario