Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

ITEP se especializa en la formación de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos

La Formación Profesional tiene que ser un reflejo fiel de las necesidades que la sociedad demanda en términos de ocupación laboral. Este es uno de los preceptos sobre los que trabajan en ITEP (Instituto Técnico de Estudios Profesionales). Mantienen abiertos canales de comunicación que les acercan a pulsar las potencialidades que tienen algunas titulaciones y que les brindan oportunidades de crecimiento. En base a ello, hace dos años, llevaron a cabo un proceso de expansión que les dio la oportunidad de incluir, en los Ciclos Formativos de Grado Superior que imparten, la especialidad educativa que diera cobertura a las personas cuyo deseo era emplearse en el puesto de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos.

Es esta una labor, la de estos profesionales, que comprende muchas ramas de conocimiento que conforman una formación exigente y de lo más completa. Las personas que vean en el puesto de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos una salida de futuro deben saber que abarca saberes en materias como marketing, gestión y administración desde el puesto de dirección de establecimientos dedicados al turismo, protocolo, idiomas, emprendimiento y dominio del conocimiento de la estructura de mercado turístico. Bajo estos conceptos se extiende un desarrollo de contenido que requiere de una metodología precisa para garantizar el éxito de quien asume este reto formativo.

Como se suele decir, la experiencia es un grado y en ITEP les contemplan más de 40 años en los que, por nsus aulas han pasado más de 20.000 alumnos. Por tanto, hean desarrollado un método de trabajo que saben que funciona y están implantándolo en el Ciclo Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos.

Este método reposa sobre tres patas principales:

  • Cuanto más satisfactoria sea la experiencia en el aula mejor será la predisposición del alumno a la hora de absorber los conocimientos. Por ello apuestan por el diseño de grupos limitados (máximo 20 alumnos) para que la atención del profesorado sea, lo más cercano posible, a personalizada. Además, cuentan con un profesorado con avalada experiencia en la docencia y en las disciplinas que imparten.
  • La FP debe ser eminentemente práctica. Contar con medios didácticos que puedan sumergir al alumnado en un ambiente lo más cercano a la realidad del puesto que desean desempeñar en el futuro es un elemento básico en su formación, por eso, en el centro de ITEP en Móstoles cuentan con aulas y talleres perfectamente equipados para cumplir con este objetivo.
  • Relacionado con el punto anterior, en base a la cosmovisión profesional en la que quieren imbuir a sus alumnos, cuentan con alianzas con entidades colaboradoras que posibilitan el hecho de realizar visitas a sus instalaciones o contar con visitas y charlas de profesionales en activo que sumen su punto de vista a los futuros compañeros de profesión en etapa de formación.

Pero si decíamos que la experiencia es un grado, es igual de importante tener la vista puesta en el presente y el futuro de la educación. En ITEP son plenamente conscientes de ello y por eso el ciclo protagonista de este texto es una de las disciplinas que imparten de manera Online. En ITEP han invertido en medios tecnológicos, metodológicos y didácticos para brindar el poder, a quien les elige para formarse como Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos para que pueda hacerlo sin que le defina su contexto vital, teniendo el poder de elegir el dónde y el cuándo desarrolla su formación, gracias a una flexibilidad absoluta de horarios y la libertad de no tener que acudir a un espacio físico determinado, sin que esto suponga merma alguna en la exigencia de la misma.

 

2 comentarios en «ITEP se especializa en la formación de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos»

    • Hola, Max.

      Te recomendamos que pidas información al programa UNEDassis:

      Este servicio está especializado en el acceso a la universidad de alumnos extranjeros.

      Un saludo y mucha suerte en esta nueva etapa. :-)

      Responder

Deja un comentario