Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Deusto Formación habla sobre las salidas profesionales de un experto en ciberseguridad

La tecnología avanza a pasos agigantados. La complejidad de nuestros sistemas hace necesario el perfil del experto en ciberseguridad. Un conocimiento cada día más demandado por las empresas e incluso los gobiernos con el fin de proteger datos. 

Según estudios recientes, existe un déficit de profesionales en ciberseguridad, habiendo más vacantes que puestos cubiertos en este área. 

Desde el 2009 no cesa este crecimiento. 

Tal y como hemos mencionado, es un perfil muy demandado, sin embargo ¿Conoces exactamente sus salidas o dónde podrías trabajar?

¡Sigue leyendo!

Salidas profesionales en ciberseguridad

Algunas de las salidas profesionales de la ciberseguridad son:

Consultor de Seguridad Informática

Este perfil se encarga de analizar el sistema de seguridad de una empresa o entidad con el fin de implementar técnicas para proteger el flujo de información de amenazas o ataques. 

Hacker ético

Este perfil se encarga de hackear los sistemas informáticos con el fin de detectar vulnerabilidades y darles respuesta. 

Administrador de Seguridad de Red.

Por red, nos referimos a un conjunto de ordenadores conectados o servidor central.

Los administradores de seguridad de red diseñan, desarrollan y mantienen los sistemas de comunicación y las redes informáticas de las empresas o entidades. 

Técnico de respuesta a Incidentes de Ciberseguridad.

Realizan el seguimiento de los incidentes de seguridad de la información. También realizan un trabajo de prevención y respuesta ante estas incidencias. 

¿Quieres formarte en ciberseguridad?

El curso superior de ciberseguridad de Deusto formación es una opción adecuada principalmente para aquellos profesionales que quieren ampliar sus conocimientos o desempeñar nuevas funciones en su empresa. 

Si quieres conocer opiniones acerca del curso de ciberseguridad puedes hacer clic en el anterior enlace. En este site puedes encontrar opiniones sobre los diferentes cursos de Deusto Formación. 

También puedes encontrar opiniones en la web de Emagister, portal especializado en educación desde el que puedes ponerte en contacto con nosotros. 

Deja un comentario