Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Un día sano y didáctico

Los alumnos de 1º curso del ciclo de Farmacia y Parafarmacia, de Cesur Las Palmas, pasaron una mañana didáctica y llena de sabor. Mientras estudiaban la asignatura Anatomofisiología y patologías básicas, realizaron una actividad diferente para poner en práctica lo aprendido en clase teórica.

Para esta actividad utilizaron fruta fresca como manzanas, plátanos y kiwis, frutas que emplearon para estudiar y comprender mejor los ejes y planos corporales. Tras dibujar una cara a cada una de las piezas, las atravesaron con palillos según los ejes sagital, longitudinal y transversal para, posteriormente, cortarlas por la mitad y observar cómo se aprecia el interior de la fruta según el corte realizado. De esta manera, pudieron observar y buscar similitudes entre estos cortes y los que realizarían en órganos corporales.

cesur_400x400

No sólo aprendieron y afianzaron sus conocimientos sobre ejes y planos corporales, sino que esta lúdica actividad les ha servido para dinamizar la clase y fomentar a la vez el consumo de fruta, pues está dentro de sus competencias profesionales promocionar los hábitos alimenticios saludables.

Una vez finalizada la práctica, pudieron desayunar las frutas con las que habían trabajado. Una mañana fresca, sana y sabrosa.

 

Fuente: Noticias CESUR

 

Deja un comentario