Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Más de 500 alumnos de FP concienciados en la Lucha contra el Cáncer

Los alumnos/as de Cesur Sevilla y Cesur Sevilla CAFD realizaron ayer, miércoles 6 de febrero, sus “III JORNADAS DE CONCIENCIACIÓN CON LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER” con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer, una jornada llena de actividades lúdicas y educativas encaminadas a la concienciación de la lucha contra el cáncer desde la prevención.

Desde el ciclo formativo de Marketing y Publicidad se realizó un concurso de carteles para anunciar la jornada, seleccionando como ganador el cartel que mejor ilustraba de forma general la lucha diaria frente a estas enfermedades.

Por parte de la Dra. Lola Torres Cuadro, de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), los alumnos recibieron una charla sobre “Cómo comer para prevenir el cáncer”. Dicha charla pudo disfrutarse desde cualquier parte, tanto dentro como fuera del centro, a través del canal de youtube de CESUR, transmitiendo en streaming (en directo) con ayuda de los materiales y el equipo formado por los profesores y alumnos del ciclo formativo de Realización Audiovisual.

Tras la charla, los más de 500 alumnos que conforman la modalidad presencial de los diferentes ciclos formativos, realizaron una marcha por colores representativos de cada uno de los tipos de cáncer, hacia el Parque del Alamillo. Ya allí les esperaban un sinfín de actividades como una Gymkana organizada y creada por los alumnos de cada ciclo (de Sanidad, sociocultural, imagen y sonido, marketing y actividades deportivas) donde los alumnos iban sellando un pasaporte de actividades, recordando con nostalgia aquel que se intentaba rellenar en la EXPO del 92.

Para recaudar los casi 2000€ destinados para la AECC, los docentes y alumnos/as, encabezados por la profesora del ciclo de Higiene Bucodental, Elena León, habilitaron una tómbola de artículos ofrecidos por casas comerciales, entidades y empresas privadas, manualidades realizadas por alumnos y docentes; un bingo, donde los ganadores recibían regalos valorados altamente, así como una rifa de un jamón.cesur_400x400

Para festejar la jornada, se realizó todos los asistentes participaron en el FLASMOB con la canción RESISTIRÉ (remezclada por los alumnos del ciclo de Video Disc-jockey), un karaoke junto a una “batalla de rap” (batalla de gallos) y un puesto de pintacaras (organizado por los alumnos del ciclo de Educación Infantil).

Con esta iniciativa, Cesur Sevilla se une a la conmemoración de la lucha constante que han tenido diversas organizaciones a nivel mundial en contra de esta enfermedad.

Fuente: Noticias CESUR

Deja un comentario