Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Diferencias entre estudiar Desarrollo de Aplicaciones Web o Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Con el auge del sector tecnológico en los campos de las ciencias de la información y de la comunicación, las titulaciones de FP en Desarrollo de Aplicaciones Web FP en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma son muy demandadas entre los perfiles profesionales que necesitan muchas empresas.

Estudia Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

El sector tecnológico en auge

En la actualidad, es un hecho que incluso empresas cuya actividad principal no tiene que ver con las nuevas tecnologías buscan la contratación interna o mediante servicios externos de profesionales de estas nuevas tecnologías. La presencia, el posicionamiento y la versatilidad de la imagen de cualquier empresa en Internet son, hoy en día, determinantes. Y, además de esto, no hay que olvidar la gran cantidad de marcas que ofrecen sus servicios o productos mediante aplicaciones web o para toda clase de dispositivos. En definitiva, el desarrollo web y de aplicaciones es una especialidad profesional en pleno auge.

Principales diferencias entre las FP de Desarrollo Web y Desarrollo de Aplicaciones

Antes de iniciar la matriculación en cualquiera de estos ciclos de Formación Profesional, es importante conocer con detalle las diferencias. Buena parte de los contenidos que se imparten en ambas modalidades puede ser similar, especialmente durante el primer año, en el que las materias impartidas son, básicamente, las mismas. Sin embargo, el temario para el último año de cada uno de estos cursos de Formación Profesional entraña sustanciales diferencias que se deben tener en cuenta a la hora de decidir la formación como desarrollador. ¿Qué diferencias existen entre ambos programas?ifp_planeta_vertical

El ciclo formativo de Desarrollo de Aplicaciones Web centra su programa en el diseño, desarrollo, implementación y mantenimiento de sitios webs. Aprenderás a crear tanto la parte visible de la web, o también llamado Front End, con el aprendizaje de lenguajes de programación como HTML, CSS o Javascript, como la parte transera o Back End, con formación en PHP, SQL, Ruby, etc. Si te gusta el mundo web y tienes pensado trabajar diseñador web, especialista en SEO o analítica web, sin duda, este es tu ciclo.

Por otro lado, el grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataformacentra su itinerario académico en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles (smartphonestablets, smartwatches, etc.) o también en la implementación de sistemas de gestión empresarial ERP-CRM. Este ciclo te preparará para trabajar como programador de aplicaciones para dispositivos móviles, desarrollador y gestor de base de datos, utilizando para ellos tecnologías específicas y garantizando el acceso a los datos de forma segura.

Además, iFP complementa ambos ciclos con cuatro módulos complementarios en Big Data, Ciberseguridad, Programación .net y Entornos de Desarrollo IBM.

Si te gustaría acceder a ambos cursos, tienes la posibilidad de cursar una Doble Titulación en Desarrollo de Aplicaciones, tanto en la modalidad online como en presencial. De este modo, obtendrás dos títulos en tres años. Obteniendo todos los conocimientos necesarios para desarrollar productos tecnológicos.

Estudia Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

 

Fuente: Blog iFP

Deja un comentario