Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Distribución de las plazas de la OEP 2021

Ya queda menos para que acabe esta semana. Seguro que ha sido agotadora pero llena de buenas noticias. Y queremos que acabe justo así. Por eso hoy vamos a exponerte la distribución de las plazas de la OEP 2021 de aquellas oposiciones que impartimos. Que además son de los cuerpos que más puestos convocan cada año. ¿Qué es lo que encontrarás en el siguiente post? Verás una tabla con las plazas ofertadas de la OPE 2021 de este año y las de años anteriores que aún no han sido convocadas. 

Encontrarás también todos los enlaces oficiales, información de cada uno de las oposiciones y las plazas pendientes a convocar. Podrás descargar la tabla para imprimirla y tenerla a mano siempre que lo necesites. Material perfecto para motivarte cada día antes de empezar a estudiar.

División de plazas OEP 2021

Cuanto más visual, mucho mejor. En la siguiente imagen podrás ver las plazas ofertadas en esta OEP 2021, así como las pendientes de convocar de las anteriores. Está dividida por los cuerpos, años y la suma total de cada oferta así como el total en su conjunto. 

oep-2021 (2)

También puedes descargar la infografía completa AQUÍ con la evolución de las ÚLTIMAS OFERTAS DE EMPLEO..

Características de la Oferta de Empleo Público 

Esta oferta de empleo público busca garantizar y mejorar la eficiencia de los servicios públicos y aprovechar al máximo los recursos económicos mediante la correcta coordinación y distribución de sus efectivos, personal, formación, promoción y movilidad.

Además cumple con una tasa de reposición del 110% en los sectores prioritarios y del 100% en el resto de sectores.

Por otro lado, cumple con la necesidad de promoción de los funcionarios. Ya que la promoción interna permite el crecimiento laboral y personal. Mejorando por completo los servicios y atención a los usuarios, así como la formación del personal.

Asimismo, una vez aprobada la OEP 2021, las siguientes convocatorias podrán ser actualizadas en función de esta. Y, claro está, que en ellas se indicarán las pruebas, requisitos, fechas de inscripciones y otros datos de interés.

Es importante que tengas en cuenta que estos procesos selectivos pueden coincidir. Queremos recordártelo, ya que sabemos que, al igual que otros opositores, es probable que te estés preparando más de una oposición.

Por otro lado, si eres de las personas que se niegan a usar las nuevas tecnologías, tenemos que decirte que tienes que motivarte y empezar a hacerlo. Pues como bien sabes, los procesos selectivos que se vayan convocando abren su inscripción a través de las webs oficiales pertinentes, de modo que el interesado tendrá que apuntarse vía telemática usando algunos de los métodos de identificación aceptados, como puede ser Clave Pin, DNI electrónico u otros.

Ahora que tienes una idea más clara de lo que supone esta OEP 2021, tanto por el motivo por el que se ha creado, como algunas características y plazas, vamos a hacer un breve recordatorio de las oposiciones pendientes de convocar. 

Plazas pendientes de convocar de las OEP anteriores

Oposiciones a Justicia

Para el cuerpo de Auxilio Judicial aún quedarían pendientes las plazas tanto de 2019 como las de 2020, es decir, 1.257 plazas, además de las 425 de este año.

Para el cuerpo de Gestión Procesal quedarían pendientes de convocar, además de la de 2021 (425), las ofertas del 2019 y 2020 con un total de 822 plazas.

En cuanto a Tramitación Procesal, 1.439 plazas de las ofertas de empleo público de 2019 y 2020 que aún no se han convocado, y a estas se le sumarían las 425 de la OEP 2021. 

Ten en cuenta que puede pasar un tiempo entre la publicación de la Oferta a la publicación de la convocatoria. Es decir, meses e incluso años. Por el momento, es probable que no se convoquen de manera conjunta todas estas plazas, así que la próxima convocatoria vendrá marcada por las ofertas de años anteriores.

Oposiciones a Administración del Estado

Tanto las plazas de Gestión Administrativa Civil del Estado como de Auxiliar Administrativo y Administrativo del Estado se han convocado recientemente. De este modo, la próxima convocatoria dará paso a las plazas que se han ofertado en esta OPE. 

Consulta las plazas en la tabla anterior mostrada.

Recuerda que el proceso selectivo puede cambiar, así que debes estar muy atento a las novedades respecto a esta oposición o cualquier otra, claro.

Resto de oposiciones del Estado

oep-2021

Este último año ha sido clave para las convocatorias de las oposiciones, hay que destacar el parón tan grande originado por la pandemia en 2020. Por ello, en los meses anteriores oposiciones como Ayudante de Instituciones Penitenciarias o Agentes de Hacienda Pública se han ido convocando para poder ocupar las plazas que se habían ofertado.

Procesos selectivos que llevan meses intentando iniciarse y que por fin han conseguido continuar cumpliendo los objetivos marcados.

Además, el verano no ha parado para las administraciones públicas. Pues recientemente hemos visto la convocatoria de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos, así como la de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos.

Pero tranquilo, porque estas convocatorias son el comienzo de otras muchas. Piensa en todas las plazas que quedan por delante y que es tu momento para conseguir una de ellas.

Deja un comentario