Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Dónde estudiar oposiciones?

Preparar oposiciones requiere constancia y una buena preparación. Elegir bien dónde vas a estudiar puede ser decisivo para lograr tu aprobado y tu plaza de funcionario. En este artículo te contamos dónde y cómo estudiar una oposición con éxito.

Qué hacer antes de estudiar oposiciones

Si estás pensando en estudiar una oposición debes tener en cuenta antes algunos factores. Lo primero es saber que es un proceso largo en el que vas a necesitar ayuda de profesionales en tu estudio. Antes de nada, lo que debes hacer es elegir el mejor lugar donde estudiar esa oposición con garantías.

Escoger una academia o centro de formación y escogerlo bien es la clave. Debes ser previsor y comenzar a informarte sobre estos centros con antelación suficiente, a ser posible a un curso vista, mucho antes de que se convoquen las oposiciones para que tengas tiempo suficiente a prepararlas.

En la elección de un buen centro donde estudiar oposiciones debes tener en cuenta algunos factores fundamentales como estos que te detallamos:

  • El nivel de especialización. Cada oposición tiene unas características diferentes y por tanto necesitas un centro que esté especializado en el tipo de oposición que vas a estudiar: sanidad, justicia, administración, cuerpos de seguridad…
  • Los profesores. El personal docente de tu academia ha de ser experto en la materia que imparta. Además de la especialización es importante que algunos de ellos sean funcionarios porque conocen el sistema muy de cerca y han pasado por el mismo proceso que tú por lo que pueden entender mejor tus necesidades.
  • La atención a medida. Lo que esperas de un buen lugar donde estudiar tu oposición es que te ofrezca un seguimiento a la medida de tus necesidades, flexible y adaptado. Debe darte un plan de estudio acorde a ti y que te permita optimizar tu tiempo y lograr buenos resultados.
  • El índice de éxito. Este indicador también es importante a la hora de matricularte en un centro de formación. Ten muy presente el número de alumnos que han estudiado en ese centro y que han aprobado anteriores convocatorias de tu oposición.
  • El temario y los recursos. Asegúrate de que la academia donde estudies oposiciones tenga un temario totalmente actualizado según la última convocatoria y que además te ofrezca recursos como test de anteriores convocatorias o simulacros para que practiques.
  • Tal vez sea la primera cuestión que analizas a la hora de buscar academia pero te recomendamos dejarlo para el final. La mejor academia no es la más cara ni la más barata. Compara distintas opciones según tus posibilidades pero ten siempre en cuenta primero el resto de requisitos para tu elección.

Dónde estudiar oposiciones. Modalidades

A la hora de estudiar tu oposición puedes hacerlo en un centro de forma presencial pero también a distancia o de manera semipresencial. Te explicamos todas las modalidades que tienes para que elijas la que más se adapta a ti.campus training

  • La modalidad presencial. Si estudias en un centro o academia presencial deberás asistir a clase regularmente. A cambio podrás compartir inquietudes y dudas con tus compañeros con el mismo objetivo que tú y tendrás a tus profesores para consultas en el aula y tutorización.
  • La modalidad online. Es ideal si no puedes asistir a clase y debes compaginar el estudio con trabajo u otras obligaciones. Te permite estudiar a tu ritmo, con flexibilidad, acceder a una plataforma online con el temario y los recursos y consultar dudas a tus profesores siempre que quieras.
  • El modelo mixto. Esta modalidad que te ofrece Campus Training une elementos de modalidad a distancia con la cercanía de un tutor pedagógico que podrás visitar en el centro para reforzar tu proceso de aprendizaje.

Elegir un buen centro donde estudiar oposiciones es una tarea que requiere dedicación y que influirá de forma decisiva en tus posibilidades de lograr ser funcionario. En Campus Training te guiamos y aconsejamos para que consigas tu objetivo con el respaldo de un gran equipo.

Fuente: Campus Training

Deja un comentario