Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Dos nuevos certificados de profesionalidad (Barcelona)

Octubre de 2017 será un mes importante para Idea. Hemos estado muchos meses preparando las novedades que vamos a iniciar el próximo curso. Una de ellas es la que pasamos a comentar a continuación.

Idea ha sido acreditado por el Servei d’Ocupació de Catalunya de la Generalitat de Catalunya para impartir los siguientes certificados de profesionalidad en su sede de Barcelona: Cuidados de animales salvajes, de zoológico y acuarios y Cuidados y manejo del caballo. Culminan así muchos meses de trabajo y dedicación, de nuestra área pedagógica, para garantizar que nuestros alumnos puedan recibir la mejor formación posible. Y ya estamos trabajando para tener estos certificados de profesionalidad en Madrid, Córdoba y también en su versión de internet.

El certificado de profesionalidad de Cuidados de animales salvajes, de zoológico y acuarios (RD 983/2013, de 13 de diciembre) (AGAN0312) prepara para desarrollar la actividad profesional en pequeñas, medianas y grandes empresas, públicas o privadas y ONGs, que tienen a su cuidado animales salvajes, desarrollando su actividad profesional por cuenta ajena, en parques zoológicos, centros de recuperación y rescate de fauna, acuarios y otros núcleos zoológicos, dependiendo del superior responsable.

El plan de estudios se estructura con los siguientes módulos formativos:

.- Mantenimiento de instalaciones y recintos de animales salvajes (MF2062_2).

.- Alimentación de animales salvajes (MF2063_2).

.- Entrenamiento y enriquecimiento ambiental en animales salvajes (MF2064_2).

.- Inmovilización y manipulación de animales salvajes (MF2065_2).

.- Prevención de riesgos laborales asociados al manejo de animales y productos tóxicos y peligrosos (MF1725_2).

.- Módulo de prácticas profesionales no laborales (MP0518).

En la formación de nuestros alumnos tendrá un papel muy destacado el Centro de recuperación de anfibios y reptiles de Catalunya (CRARC) en cuyas instalaciones se realizará la parte más práctica del plan de estudios impartida por el personal del centro.

El certificado de profesionalidad de Cuidados y manejo del caballo (RD 682/2011, de 13 de mayo) (AGAN0109) prepara para desarrollar la actividad profesional en el área o departamento de producción de grandes, medianas y pequeñas empresas de ámbito público y privado, relacionadas con la cría, adiestramiento, monta y exhibición de equinos.

El plan de estudios se estructura con los siguientes módulos formativos:

.- Alimentación, manejo general y primeros auxilios al ganado equino (MF0719_2).

.- Higiene, cuidados y mantenimiento físico del ganado equino (MF0720_2).

.- Manejo del ganado equino durante su reproducción y recría (MF0721_2).

.- Preparación y acondicionamiento del ganado equino para su presentación en exhibiciones y concursos (MF0722_2).

.- Instalaciones, maquinaria y equipos de la explotación ganadera (MF0006_2).

.- Módulo de prácticas profesionales no laborales (MP0108).

En la formación de nuestros alumnos tendrá un papel muy destacado el Open Sports Club en cuyas instalaciones se realizará la parte más práctica del plan de estudios impartida por el personal del centro.

Idea seguirá trabajando cada día para formarte mejor. ¡Queremos marcar la diferencia! Si tienes preguntas las puedes hacer al 93.476.25.20 o a idea@idea.lu te las responderemos gustosamente. ¡En breve más novedades!

Fuente: Instituto Idea

Deja un comentario