EA-tE es un programa de prácticas en el que se agrupan más de 40 empresas. Esta iniciativa se desarrolla desde el mes de mayo hasta agosto de este año con el apoyo de EAE Business School y CEOE mediante su programa “Empresas que ayudan”, la CEAJE Jóvenes Empresarios y la Confederación de Empresarios de Valladolid.

Máster en Dirección de Recursos Humanos - Part Time.
EAE - Business School
Precio a consultar
Ver más

Esta variedad de organizaciones agrupan a diversas compañías, desde Bodegas Familiares Matarromera, productoras como Gold Tower, firmas de búsqueda de talento como Odgers Berndtson o el Grupo B2Sport. Aunque sean compañías provenientes de diversos campos, están relacionadas por su interés en la mejora, optimización de procesos, rediseño y desarrollo del campo digital.

A través del EA-tE los alumnos tienen la oportunidad de ir más allá de la formación académica e involucrarse activamente en el desarrollo de estrategias para las organizaciones con el objetivo de potenciar la economía dentro las nuevas condiciones generadas debido al COVID-19.

Estas estrategias son tratadas en proyectos que ya están siendo solicitados por las organizaciones. Entre estos se encuentra un plan de e-commerce, otro de estrategias de comunicación y RSC, junto con un plan de marketing, de continuidad del negocio y otros planes de contingencia, rediseño y organización, entre otros.

Esta dinámica consiste en que las empresas solicitar un proyecto a EAE y la institución selecciona a un grupo de estudiantes para desarrollar el plan junto con un tutor académico. Este grupo puede estar conformado por alumnos de diversos másters, dependiendo de las necesidades y exigencias del proyecto. Ellos tendrán seis semanas para armar la propuesta y luego presentarla de forma online.

Pilar Llácer, directora de prácticas curriculares de EAE Business School, definió la iniciativa como “un win-win”. A esto agregó que los alumnos disfrutan el chance de ofrecer sus conocimientos a las empresas ante los nuevos escenarios planteados por la aparición del COVID-19. Por otro lado, las organizaciones se nutren de esta dinámica, teniendo a su alcance nuevas ideas generadas desde distintas perspectivas.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de EAE Business School? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Máster en Dirección de Recursos Humanos - Part Time.
EAE - Business School
Precio a consultar
Ver más

, , , ,
Descubre la oferta formativa de EAE - Business School

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *