Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Ejecutivo de ventas: tareas, habilidades y responsabilidades

Dentro del mundo corporativo, el vínculo entre una empresa y sus clientes es el ejecutivo de ventas, este es el responsable de la gestión de ventas en una empresa. A continuación, veremos las habilidades y responsabilidades de este perfil. Si quieres formarte profesionalmente para convertirte en un exitoso ejecutivo de ventas, cursa el nuevo Máster MBA Executive. ¡No te lo pierdas!

Funciones de un ejecutivo de ventas

La tarea de un ejecutivo de ventas consiste en dar consejos, ofrecer productos nuevos, negociar contratos, organizar visitas profesionales, entre muchas más labores que refuerzan la unión entre la empresa y los clientes. Sin embargo, su función principal es gestionar las ventas. De esta forma, más allá de ser un vendedor, el ejecutivo de ventas está conectado con la especialización personal. Su objetivo más importante es incrementar las ventas y al mismo tiempo, satisfacer al cliente. Por esta razón, el vínculo que exista entre un ejecutivo de ventas y el cliente es a largo plazo, alcanzando siempre su satisfacción y fidelidad.

Habilidades que debe tener un ejecutivo

Existe una serie de habilidades con las que debe contar o aprender para continuar en la carrera de ejecutivo de ventas y de esta forma, lograr el éxito.

  • Saber hablar y escuchar al cliente. Resulta esencial prestar atención y mostrar empatía con el posible comprador, además esto supone saber hablar y expresarse correctamente. Se debe seleccionar el vocabulario designado para demostrar profesionalidad. Finalmente, hablar con facilidad es un punto clave para que la conversación fluya.
  • Ser persuasivo. Dos puntos claves al momento de impulsar la compra son la empatía y el entusiasmo. Consiste en llevar al comprador a nuestro territorio haciéndole creer todo lo opuesto. En esta parte, hay que convencerlo de los beneficios que puede brindar la compra.
  • Mostrar lealtad a la empresa. La empresa debe tener confianza en el ejecutivo de ventas, ya que es la persona que está tratando al cliente personalmente. Por lo tanto, se debe demostrar que pueden confiar en él.
  • Disfrutar del trabajo. Un factor decisivo a la hora de conseguir el éxito es ser positivos y disfrutar del trabajo.
  • Identificar oportunidades. Ver las oportunidades y alcanzarlas en el momento oportuno es lo que caracteriza a un buen vendedor.

Responsabilidades del ejecutivo de ventas

La tarea que tiene el ejecutivo de ventas de superar y satisfacer las expectativas comerciales no es fácil, necesita cumplir unos cuantos requisitos para alcanzar un progreso rápido y sostenible de la empresa.

  • Llevar a cabo estudios de mercado. De esta forma, podrá identificar las posibles ventas y buscar oportunidades en ellas. Mediante una investigación, podrá determinar las necesidades y preferencias del cliente.
  • Buscar nuevas oportunidades. Adentrarse en los medios sociales para enfocar las oportunidades y capturarlas.
  • Escuchar los deseos de los clientes. Esto se lleva a cabo mediante una reunión y una charla fluida con los clientes, escuchando sus intereses y preocupaciones.
  • Elaborar presentaciones. Con el objetivo de que los clientes tengan una idea más clara de lo que se quiere vender, es fundamental elaborar y brindar presentaciones acordes con los productos y/o servicios ofrecidos.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de SELECT BUSINESS SCHOOL? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario