Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El anuncio navideño que reflexiona sobre el impacto del acoso escolar

acoso escolar

No todos los anuncios del mes de diciembre empiezan con el famoso «Vuelve, a casa vuelve, por Navidad…». Aunque los días previos a las fiestas navideñas suelen bombardearnos con anuncios de turrones, colonias y juguetes, también queda un pequeño espacio para la reflexión. Por lo menos, esta ha sido de la apuesta de Eriste Group, una empresa austriaca de servicios financieros que ha aprovechado las emociones de la Navidad para reflexionar sobre el acoso escolar. ¿Cómo lo ha hecho? Pues muy sencillo: impulsando la campaña publicitaria «¿Qué sería la Navidad sin amor?». El protagonista de la historia es un erizo rechazado por sus compañeros en la escuela. ¿El motivo? Sus espinas punzantes le impiden jugar y estar cerca de los demás. 

Aunque al principio nadie quiere juntarse con él, finalmente hay moraleja y, al llegar la Navidad, sus compañeros le hacen un regalo inolvidable. De momento, el anuncio ha tenido muy buena acogida y ya acumula más de un millón de reproducciones en Youtube. Si quieres, puedes verlo a través de este enlace. Por parte de la empresa, las sensaciones también son inmejorables: «Esta historia va del amor, de creer en ti mismo, y la bondad de los demás», dicen, «no importa lo infranqueable que parezca un obstáculo: el amor siempre encontrará su camino». ¿Y tú? ¿Qué opinas del anuncio? Si quieres saber más sobre acoso escolar, echa un vistazo a los cursos disponibles en Emagister y empieza a formarte. ¿Con cuál te quedas?

¿Qué nos enseña este anuncio navideño sobre el acoso escolar?

  1. El bullying, una lacra universal. El bullying no es problema de un solo país ni de una sola cultura. Según un informe de UNICEF, la mitad de los adolescentes de todo el mundo sufre algún tipo de violencia en el aula. En concreto, la entidad cifra el número de afectados en un total de 150 millones de jóvenes.
  2. Navidad: ¿felicidad o hipocresía? La Navidad está llena de sentimentalismo y buenos deseos. Sin embargo, a veces también provoca amnesia respecto a los problemas cotidianos de la la sociedad. En Emagister, apostamos por la concienciación todos los días del año. Además, la Navidad puede ser un buen momento para reflexionar sobre esta lacra en familia, más allá del aula escolar.
  3. Los anuncios, una herramienta de conciencación. Talleres, charlas, conversaciones con los padres… Hay muchas herramientas para abordar la cuestión del acoso escolar. Sin embargo, los estímulos audiovisuales suelen ser especialmente efectivos entre los niños y los adolescentes. Por este motivo, aplaudimos la original iniciativa de Eriste Group. ¡Todos juntos contra el bullying!

¿Conoces algún otro anuncio interesante sobre acoso escolar! ¡Cuéntanoslo!

Fuente: La Vanguardia

Deja un comentario