Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

5 regalos educativos para descubrir en Navidad

¿Ya has escrito tu carta a los Reyes Magos? ¿Y a Papá Noel? ¿Todavía no? Pues ponte las pilas porque cada vez falta menos para Navidad. Aunque esta época del año tiene tantos seguidores como detractores, una cosa está clara: en Navidad las ilusiones de los más pequeños se multiplican por mil. Y, muchas veces, sus deseos se ven reflejados en las cartas que escriben a estos seres mágicos. Así pues, a finales de año son muchas las preguntas que surgen: ¿qué regalos pedirán esta vez?, ¿acertarán sus majestades?, ¿será el obsequio adecuado para su edad?

En Emagister apostamos por la combinación de ocio y educación: ¡aprender jugando es nuestro  hobby favorito! Por eso, te proponemos cinco ideas con enfoque pedagógico para estas fiestas. Por suerte, hay tiempo para todo: jugar para desconectar y jugar para saber más no es incompatible. Ah, y si tienes exámenes después de Navidad recuerda que no eres el único y tómatelo con filosofía. Haz click en este link si necesitas consejos para estudiar entre comilona y comilona. ¡Tú puedes!

5 ideas para no descuidar la educación en los regalos de Navidad

  1. Tangram. El Tangram es un rompecabezas que está compuesto por siete piezas: un paralelogramo (romboide), un cuadrado y cinco triángulos. El objetivo de este juego es crear figuras utilizando las siete piezas. Las piezas deben tocarse pero no superponerse. ¿Quieres que tu hijo consolide o amplíe los conocimientos en matemáticas? Pues aquí tienes una alternativa divertida a las sumas y a las restas.
  2. Ajedrez. El ajedrez es una opción excelente para realizar gimnasio mental y desarrollar el pensamiento abstracto. Además, promueve habilidades sociales y valores éticos. Por ejemplo, el respeto al contrincante. El ajedrez fomenta la concentración, la atención, la memoria y el análisis. También es conocido por potenciar las habilidades matemáticas y visoespaciales.
  3. Lecturas divertidas. En este blog, lo hemos repetido infinidad de veces: hay libros para todas las edades y sobre todos los temas. Lo importante es aprender a crear el hábito lector en el niño e ir adaptando los libros que lee a su momento vital. Aquí, encontrarás unas cuantas lecturas para jóvenes sobre filosofía. Y aquí, unas cuantas más sobre química. ¿Con cuál te quedas?
  4. Juegos de origami. Los juegos de origami, también conocidos como papiroflexia, estimulan la psicomotricidad fina y reducen el estrés. ¿Su principal ventaja? Los practican tanto niños como adultos, así que se pueden llevar a cabo en familia.
  5. Pinturas. ¿Tu hijo es un incondicional de la asignatura de plástica? Pues no te lo pienses dos veces y deja que cree más allá de las horas lectivas. Unas láminas y unas pinturas pueden ser la opción perfecta para que empiece a estimular su creatividad. Si la idea funciona, ya iréis ampliando horizontes.

Además de estas 5 ideas, la opción educativa ideal en cualquier momento del año y para todas las edades es la de regalar cursos:

El mejor regalo

¿Y tú? ¿Qué regalo educativo propondrías para esta Navidad? ¡Comparte tus opiniones con nosotros en un comentario!

Fuente: Tekman

Artículo actualizado en 2021

Deja un comentario