Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El auge de la profesión de Animador Sociocultural y Turístico

Mucha gente cree que no se puede vivir únicamente trabajando como Técnico Superior en Animador Sociocultural y Turístico ya que no conoce el auge de esta profesión, pero las salidas laborales pueden ser más de las que te imaginas. Desde una perspectiva sociocultural y turística podrás crear proyectos de intervención personal con muchísimas salidas laborales.

El animador sociocultural y turístico deberá comprometerse con la realidad social impregnada en la vida cotidiana de la comunidad. La idea es cambiar de manera positiva la monotonía del mudo utilizando el desarrollo cultural como herramienta para dinamizar los grupos.  Los protagonistas son tanto las personas jóvenes y adultas como, además, las personas con capacidades especiales.

A través de estrategias podrá diseñar espacios donde difundirá proyectos enfocados en el ámbito sociocultural con la ayuda de herramientas tecnológicas, de manera que pueda gestionar actividades lúdicas y fisiocreativas, seleccionando metodologías especiales.

Las salidas profesionales son amplias, pero tienen mejor acogida en los sectores de servicio comunitario como información juvenil, difusión cultural de lectura, tecnologías de la información, servicios turístico o actividades en ocio y tiempo libre, deportes, y hasta medioambientales. Cuando termines el curso podrás incorporarte como:

  • Coordinador de instituciones culturales
  • Técnico comunitario
  • Animador en hoteles, espectáculos, y actividades recreativas
  • Encargado del departamento de animación turística

El curso que ofrece CCC, ayuda a tener una salida laboral más rápida y fácil, donde recibirás el título de Formación Profesional de grado superior. De esta manera, podrás presentarte a las diversas pruebas que ofrecen las Comunidades Autónomas e iniciar una carrera prometedora.

¡Infórmate contactando con Emagister si quieres más ayuda!

Deja un comentario