Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El español como herramienta de trabajo

Español

En el mundo existen más de 400 millones de personas cuyo idioma nativo es el español. Se trata del segundo idioma más extendido después del chino. Nuestra lengua es, además, el tercer idioma más estudiado  después del inglés y el francés.

Con estos datos y teniendo en cuenta la  globalización y las necesidades de exportación de las empresas, el idioma se convierte en una necesaria herramienta utilísima a la hora de acercar productos y servicios a cualquier parte del mundo.

Internet y el comercio electrónico despunta como medio más eficaz a la hora de hacer llegar estos productos y servicios a los consumidores. 

Las ventas por internet aumentan año a año y las empresas, por tanto, deben de hacer esfuerzos para presentar a los clientes una marca segura y que dé confianza.  Para ello es imprescindible que  aquello que se quiera vender, su descripción y las condiciones que pone el cliente resulten claras y cercanas al público objetivo.

El uso de traductores automáticos se demuestra como poco útil -cuando no perjudicial- en este sentido pues los errores que dejan suelen ser garrafales.

Las empresas  cuidan el diseño y también las palabras a través de las cuales llegan a sus clientes de forma efectiva. Así se establece una relación de confianza y una fidelidad inalcanzable para las que descuidan estos aspectos.

Existen muchos profesionales dedicados al lenguaje: los traductores, que internacionalizan los productos; los correctores, que cuidan y pulen el lenguaje y los redactores que son capaces de presentar los productos de forma atractiva para aumentar las ventas.

Sin olvidar, por supuesto, a los profesores de español, que extienden nuestra lengua y cultura más allá de nuestras fronteras.

Empresas como Cálamo & Cran, que lleva más de veinte años formando este tipo de profesionales, ofrece una formación especializada con el español como punto de partida. Muchas empresas y organismos han confiado en su formación y servicios como fórmula útil para internacionalizarse y llegar más allá de sus fronteras.

¿Y tu? ¿quieres salidas laborales, mitos y oportunidades existen en el trabajo como formador de Español para extranjeros? Tienes respuesta a todas estas preguntas en el artículo del Blog de Cálamo&Cran. ¡No te lo pierdas!

Fuente: Cálamo & Cran

Deja un comentario