Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Executive MBA de la UOC lidera el Ranking FSO 2019 por segundo año consecutivo

¿Te gustaría estudiar un MBA en una de las mejores universidades a nivel internacional? ¿Quieres aumentar tu competitividad y obtener mejores oportunidades laborales? Te ayudamos a dar el paso definitivo!

El Ranking FSO, de la consultora Hamilton Global Intelligence, es uno de los más importantes a nivel internacional y reconoce los mejores centros en los que cursar un máster o MBA. En su quinta edición ha liderado la clasificación el programa Executive MBA de la UOC por segundo año consecutivo, como mejor MBA en línea de habla hispana del mundo.

En este Ranking FSO 2019 se han valorado 140 centros universitarios de España, Estados Unidos y Latinoamérica. El análisis también confirma que casi el 90% de los alumnos que cursan un MBA tienen más oportunidades a nivel laboral y que tras obtener el título consiguen un aumento salarial del 31,76% con un sueldo medio entorno a los 38.590 € al año.

El estudio evalúa la calidad de la enseñanza de las universidades y business schools que ofrecen un programa de MBA o de máster en Administración y Gestión de Empresas. Tiene que ser una formación online como mínimo en un 70% y debe tener al menos cinco años de antigüedad. Así pues, se ha valorado el programa Executive MBA de la UOC orientado a profesionales que por lo menos tengan cinco años de experiencia laboral en el sector de la gestión y la dirección de empresas que deseen progresar profesionalmente optando a puestos de mayor responsabilidad orientados a la creación de empresas, la innovación, los negocios internacionales y digitales, o la dirección de nuevos proyectos.

Ramón González Cambray, director académico del programa Executive MBA de la UOC, ha destacado la incorporación de puntos clave de transformación digital en la empresaque “se trabaja y profundiza en elementos relacionados con el cambio profundo que se ha producido en la forma de entender y conceptualizar el negocio en un entorno global”.

Asimismo, Cambray ha señalado otras ventajas del máster como:

  • La opción de escoger entre tres especialidades diferentes, pudiendo así adaptar el programa a las exigencias profesionales de cada participante.
  • El uso del método del caso como factor fundamental de la formación basada en la práctica (learning by doing) en todas las asignaturas.
  • Un punto de vista práctico y profesionalizador dirigido a la aplicabilidad de los competencias adquiridas.
  • Orientación de un tutor/a durante un proceso de executive coaching.
  • Sesiones síncronas interactivas con reconocidos expertos. 
  • Uso de simuladores de negocio (business games) de índole estratégico y competitivo.
  • La MBA Business Week, una semana en Barcelona donde se desarrollan y potencian las aptitudes directivas.

Por otro lado, el doctor Enric Serradell, subdirector de programas emergentes de los Estudios de Economía y Empresa de la UOC, ha argumentado que la consolidación de esta posición se debe gracias a un team de magníficos docentes muy preparados y con una vasta experiencia profesional; y ha subrayado que los programas de MBA están reconocidos a nivel mundial por su formación sólida, versátil y avanzada en la dirección de empresas de cualquier sector y tamaño. Para el programa de contenidos se ha considerado la orientación profesional y se ha añadido el diseño basado en aptitudes, de tal manera que se asegure un alto nivel de flexibilidad en cuanto a la consecución de conocimientos y competencias directivas, factores que aportan una alta empleabilidad a los titulados de la UOC, según Serradell.

Las aptitudes como la orientación al cliente y a resultados o como la negociación, o a elementos como la creatividad, la gestión del cambio, o la inteligencia emocional, se añaden y vinculan en todas las asignaturas del programa dando como resultado un programa muy apreciado tanto por graduados como por empresas.

Si analizamos el perfil de los estudiantes del Executive MBA de la UOC el 78% tiene otro máster, el 25% son directores/as generales de empresas, y otro 25% son directores/as de departamento. El sueldo medio una vez terminado el MBA gira en torno los 8.000€ mensuales.

Estudiar un MBA: una gran opción para el futuro laboral

El estudio de Hamilton confirma que estudiar un MBA mejora las oportunidades laborales de los titulados: emplean sólo dos meses y medio en encontrar trabajo y casi el 73% desempeña una profesión relacionada con sector del máster que han estudiado. El ranking también evalúa el perfil de quién decide estudiar un MBA: el 57% son hombres, con una edad media de casi 36 años y con nueve años de experiencia laboral demostrables.

El Ranking está constituido por más de 120 indicadores que evalúan tres elementos: 

  • La institución, con un peso del 35%, que valora la accesibilidad a toda la formación relacionada con el centro educativo y al programa y la relación de confianza universidad-estudiante.
  • Los actores, con un valor del 15%, que evalúa la dirección y el equipo docente del programa y a los estudiantes (oportunidades laborales, internacionalización y bolsa de trabajo del centro).
  • La formación, el 50% del total del estudio y que considera la calidad de la oferta educativa y el método didáctico.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa que te ofrece la UOC-Universitat Oberta de Catalunya? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para tí!

Fuente: UOC

Deja un comentario