Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El IED y Lamborghini redefinen el futuro del transporte de lujo

Alumnos del Título Superior en Diseño de Transporte han diseñado diferentes propuestas de vehículos deportivos de lujo para el año 2035. La empresa italiana ha colaborado con la institución retando a los alumnos con el desafío de imaginar cuáles serán los vehículos exclusivos del futuro. Coches con tejidos paramétricos incorporados que conectan con el estado emocional del conductor, deportivos para circular en las dunas de Dubái, propuestas que rompen con los estereotipos de género o vehículos que cuentan con motores de plasma, son algunas de las propuestas.

Lamborghini propuso idear un vehículo que, respetando los grandes valores de la firma italiana como el estilo robusto, la última tecnología y la exquisita personalidad de un diseño innovador y exclusivo, fuera una verdadera revolución para el sector del automóvil y, sobre todo, para el futuro usuario.

El briefing presentado por la empresa pedía un diseño no convencional que se complementara con un segundo objeto, vehículo o no, que brindara una nueva funcionalidad a la experiencia de la conducción. La respuesta de los alumnos del Título Superior en Diseño de Transporte son proyectos que contemplan nuevos sistemas de transporte capaces de circular por el agua mediante elementos propios de los hidroplanos, vehículos que se transforman en motocicletas para evitar la congestión del tráfico o coches que desafían la gravedad circulando por el aire. Asimismo, también se conciben nuevos sistemas de movilidad emocional que conectan al piloto con el vehículo mediante tejidos inteligentes que facilitan una mayor funcionalidad, acceso y cinemática.

Inspirados en el futuro de grandes metrópolis como Paris o Dubái, se conciben propuestas que permiten circular tanto por entornos urbanos como naturales. También se plantean diseños que van desde una estética radical y transgresora a otra más sutil y pura que rompe con los estereotipos de género vinculados a la conducción de coches deportivos.

Grandes revoluciones en el sector automovilístico que unen diseño, lujo y las últimas tecnologías. Los alumnos han ideado proyectos con sistemas que fusionan fashion wearables con el diseño de transportes proporcionando una inmersión total en la conducción o plantean la incorporación de motores de propulsión de plasma para poder circular por el agua mediante sistemas propios de los hidroaviones.

IED

Estas propuestas, realizadas como proyectos de final de carrera, se han desarrollado en colaboración con Lamborghini durante tres meses en los que los alumnos han estudiado cuáles son las necesidades de los futuros usuarios y clientes de la exclusiva firma italiana. Acompañados por docentes y profesionales en el diseño de transporte, los proyectos aportan las últimas investigaciones del sector convirtiéndose en auténticas revoluciones para el año 2035. Los prototipos han sido expuestos y presentados ante un tribunal formado por el equipo de diseño de Lamborghini que ha destacado “la visión transgresora y la pasión de los jóvenes estudiantes del IED Barcelona anticipando el futuro de la automoción”.

Fuente: IED Barcelona

Deja un comentario