Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Machine Learning ha llegado para quedarse

El Machine Learning es una disciplina dentro del campo de la inteligencia artificial que consiste en la construcción de modelo de análisis automatizado basado en métodos de análisis de datos, que busca que el sistema aprenda a raíz de datos, reconozca patrones, saque conclusiones y pueda tomar decisiones en base a lo aprendido sin la ayuda de humanos.

Obviamente, ese objetivo es más o menos fácil de lograr dependiendo de los datos e información introducidos, como mayor sea la calidad y cantidad de estos mejor aprenderá el sistema y más precisas serán sus decisiones.

La Industria 4.0 introduce la tecnología de la información a un proceso industrial que la convierta en una inteligencia compleja capaz de tomar decisiones en base a informaciones lógicas. El uso de sistemas ciberfísicos, Internet de las cosas (IoT), Cloud Computing y Big Data permite extraer información en grandes cantidades y el aprendizaje automático debe dar valor a esa información en forma de su uso para la toma de decisiones.

Entre los muchos usos del aprendizaje automático, encontramos un gran incremento en la mejora de la eficiencia del sistema de producción, la calidad del producto y la seguridad del personal. Además es una industria que ha logrado incrementar la eficiencia y optimizar las posibilidades del Big Data.

El Machine Learning es ya necesario para competir en un mercado como el actuar, cuya exigencia y competitividad es mayor que nunca, ya que es un sistema que ayudar a tomar decisiones rápidas y eficientes, ante entornos a menudo cambiantes.

Un sistema de aprendizaje automático puede recibir como datos toda la información sobre una empresa, aprender los patrones del funcionamiento de la empresa, y, con eso, generar recomendaciones para mejorar la productividad y eficiencia.

Fuente: nexus integra

Ante la importancia que el aprendizaje automático está adquiriendo, es importante formarse y aprender todo sobre las posibilidades que ofrece, así como adquirir las competencias necesarias para formar parte de la digitalización del sector industrial. 

¿Quieres conocer toda la oferta formativa de UADIN Business School?

Si es así, no dudes en contactar a Emagister para que uno de nuestros profesionales te brinde toda la información que requieras. O si ya perteneces a la comunidad de estudiantes de este centro, comparte tu experiencia con nosotros en este formulario y deja que nuevos estudiantes conozcan tus opiniones.

Deja un comentario