Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El proceso del trading es comparable con el transcurso de la vida

El trading es como la vida: ante las dificultades, enfermedades, frustraciones y problemas a los que nos enfrentamos en el día a día, lo que finalmente nos permite superarlos es la persistencia y la fuerza de voluntad. La perseverancia, la motivación y la confianza en uno mismo llevan a la consecución de un objetivo.

Para ilustrar esta idea, podemos recordar la ascensión, en 2004, de un grupo de  alpinistas catalanes a la montaña K2 a través de la complicada vía ‘Magic Line‘, utilizada por última vez en 1986.

La montaña K2, situada en la cordillera del Karakórum en la frontera entre Pakistán, la zona de Cachemira y China, es la segunda más alta de la tierra y una de las más difíciles y peligrosas de escalar. De hecho, una de cada cuatro personas que han intentado alcanzar la cumbre, ha muerto durante la ascensión. Concretamente en esta ocasión, falleció el alpinista Manel de la Matta, que, no obstante, recibió la Cruz San Jordi por parte del gobierno catalán en reconocimiento a una «vida dedicada a las montañas».

K2, la segunda montaña más alta de la Tierra.
K2, la segunda montaña más alta de la Tierra.

En esta historia de superación, dificultad, tragedia y éxito, destaca el impactante episodio en el que Jordi Corominas, único expedicionista que consiguió pisar la cumbre, tiene que tomar la decisión de continuar con la ascensión o volver atrás. Si continúa, sólo hay dos resultados posibles: la muerte o el éxito.

El trading, al fin y al cabo, es esto: un proceso de preparación y de desarrollo de la paciencia y de la capacidad de superación y de resistencia. El mercado golpea a todos los traders, pero, como en la ascensión a una montaña, tienes que seguir intentándolo y tomar decisiones en situaciones límite que pueden llevarte al éxito.

El centro Aprender Trading y Bolsa ofrece, entre otros, un curso de Trading y Bolsa de nivel inicial dirigido a todas aquellas personas que quieran iniciarse en el emocionante mundo del trading.

Deja un comentario