Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo hago para trabajar en la bolsa?

¿Tienes facilidad para los números? ¿Sueñas con trabajar en el mundo de las finanzas como Gordon Gekko, de la película Wall Street? ¿O mejor como Jordan Belfort, de El lobo de Wall Street? Si tu respuesta es afirmativa, pero sin la maldad y habilidad para el fraude de los personajes de película, podrías ser corredor de bolsa. Te contamos cómo llevarlo a cabo.

Para trabajar como corredor de bolsa, o agente de bolsa o de inversiones, no puedes ser tímido ni dejar que te pasen por arriba fácilmente. Es importante que tu autoestima sea sólida y que se te dé bien tratar con toda clase de empleados, gerentes y directores de empresas de todos los tamaños. Sin embargo, no es realmente un requisito ser arrogante, como parecería por los estereotipos que aparecen en las películas y series de televisión. Los corredores de bolsa deben ser honestos y dignos de confianza, y nunca deben olvidar que el núcleo de sus operaciones es el beneficio de sus clientes.

Existen al menos tres tipos diferentes de corredores de bolsa: los que gestionan las inversiones y toman decisiones directamente para sus clientes; los que simplemente asesoran acerca de las mejores opciones de inversión en un momento dado; y los que solamente ejecutan las inversiones según las decisiones que toma el cliente. Para trabajar en la bolsa de valores en España, hay que estar registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV).

Otras cualidades de un buen agente de bolsa son:

  • Se mantiene informado sobre todos los movimientos del mercado de inversiones
  • Investiga las posibles estrategias de inversión para sus clientes
  • Revisa constantemente sus estrategias para asegurar el máximo beneficio
  • Se relaciona con analistas de inversiones para actualizarse sobre mercados de inversión crecientes
  • Transmite la información a los corredores que trabajan por su cuenta en el mercado

Para trabajar como agente de bolsa no es necesario tener una titulación universitaria, pero el mercado laboral valora muy positivamente los siguientes estudios de grado:

Sin embargo, es una carrera que se aprende de manera práctica, mediante la experiencia laboral, y que puedes complementar también con un máster en dirección financiera o uno generalista tipo MBA o con cursos específicos como el que te permite obtener la certificación MiFiD. En todo caso, no debes olvidar que un trabajo como corredor de bolsa exige:

  • Saber trabajar bajo muchísima presión sin perder la calma
  • Comprender información financiera compleja y saber explicarla a los clientes
  • Ser capaz de tomar decisiones rápidas
  • Trabajar en equipo y en solitario
  • Mostrar determinación y aprender a arriesgarse cuando vale la pena.

Si bien este no es el mejor momento para buscar trabajo como agente de inversiones, ya que los puestos de trabajo dependen del estado de la economía y la bolsa, si te aseguras un inversor que apueste por algún negocio en crecimiento, puedes acabar obteniendo muy buenos ingresos. Ten en cuenta que se trabaja por comisiones, además de las tarifas o sueldos fijos que puedas acordar.

¡Deja que tu pasión por los números no sea impedimento a la hora de ganar dinero!

23 comentarios en «¿Cómo hago para trabajar en la bolsa?»

  1. Buenas tardes soy trader profesional y me gustaría que me den la oportunidad para demostrar que soy muy rentable en los mercados financieros seria bueno que me den una cuenta de prueba y así pues ver si aplico

    Responder
  2. Muy interesante el post…afortunadamente en la actualidad hay muchas webs con información de acciones de bolsa para poder poner en práctica todo lo que aprendemos.

    Responder
  3. Me agrado mucho el blog , me gustaría saber más y sobre todo quisiera trabajar en la BMV siempre ha Sido mi sueño , les dejo mi número si se pudiera Interesar alguien y me pudiera contactar con alguien. Es 5561862766

    Responder
  4. Opino que es este sector es muy importante que tengas un mínimo de la licenciatura de ade o de economía. Incluso con estas licenciaturas no todo el mundo vale. Es una especie de especialización de estas carreras aunque no esté en el plan de estudios de las universidades en España. Es un grave error, a mi me apasiona este sector y en la carrera no había una mísera asignatura de Bolsa.

    Responder
  5. Soy actuario estudié en la facultad de ciencias de la unam y tengo experiencia en cosas de programación, minería de datos, análisis de bases de datos, pero nunca he trabajado en trading sin embargo me encantaría hacerlo. Les dejo mi celular por si alguien puede apoyarme a encontrar trabajo en la bolsa de valores de la ciudad de mexico. 5548593603

    Responder
  6. Hola buenos días, aquí en México
    Me gustaría trabajar en la bolsa dé valores tengo bachillerato concluido
    Me gustan las matemáticas, y me siento auto dinámico con las matemáticas

    Responder
    • Estudié Marketing y Negocios Internacionales y me dedico al trading desde hace 3 años. Todo lo aprendido es mediante youtube y mi propia experiencia hasta encontrar estrategias rentables comenzé con scalping y ahora hago intradía, mi mercado favorito es Forex.

      Responder
    • Hola Rodrigo te animo a que consultes varios cursos que ofrecen estas universidades ya que con ellos tendrás más opciones para poder entrar a trabajar en la bolsa.

      Mucha suerte y gracias por escribirnos :)

      Responder
  7. No me rindo facilmente. Quiero trabajar todo lo que sea necesario y cumplir con mis metas y ustdes con perperctivas. Secundario completo y conociminetos en varias areas.

    Responder
  8. Hola yo tengo el secundario completo salí como perito Mercantil con especialidad auxiliar en administración me sirve para trabajar de corredor de bolsa.

    Responder
  9. Quiero trabajar en la bolsa porque sinceramente me chupa todo un huevo y no me gusta trabajar para ningun hijo de remil p… por un sueldo de mierd4 viviendo el dia a dia quiero ganar mucho dinero y es lo q nada más me importa lo demas me chupa todo un huevo por eso quiero ser corredor de bolsa.. saludos desde argentina … Ustedes van a tener la suerte de conocerme si me quieren contratar caso contrario se lo pierden el previlegio se lo doy yo a ustedes , no ustedes ami.. espero su contacto saludos !

    Responder
    • Hernán, que jeta la tuya, pues nada, nada, yo me lo pierdo, pero como a ti, todo me chupa un huevo, por lo que anda y que te den un poquito por el culo, que mucho por el culo es mucho. Por lo demás, te diré que todo me chupa un huevo.

      Responder
  10. Hola mi nombre es Arnold Martienez estoy haciendo un diplomado de bolsas de valores me gustaria seguir trabajando en esta area ,agradezco me colaboren.

    Responder
    • Hola, Arnold,

      Emagister es un portal web que permite comparar la oferta de cursos, carreras y postgrados de diferentes universidades, institutos y centros de formación. Así pues, podemos ayudarte a encontrar tu formación ideal, pero no podemos ofrecerte un trabajo. Para cualquier duda, aquí nos tienes. ?

      Un saludo. ?

      Responder
    • Hola, Moisés,

      Emagister es una empresa fundada el año 2000 que se dedica a ayudar a las personas a encontrar su formación ideal. Contamos con más de 100.000 centros de formación con presencia en 12 países para que puedas encontrar el curso que se adapte totalmente a tus necesidades. En emagister.com podrás encontrar y comparar toda la formación existente (grados, postgrados, másters, formación profesional, cursos especializados y mucho más).

      En resumen, si quieres podemos ofrecerte algún curso para mejorar tus conocimientos sobre la bolsa.

      Un saludo.

      Responder
  11. MI NOMBRE ES JUAN ALEXANDER MARTINEZ NAVAS C.I 15.303887 36 AÑOS DE EDAD DE PROFESIÓN LICENCIANDO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCIÓN : RECURSOS MATERIALES FINANCIEROS , ME GUSTARÍA TRABAJAR EN LA BOLSA DE VALORES , DISPONIBILIDAD INMEDIATA

    Responder
    • Hola, Juan,

      Emagister es una empresa fundada el año 2000 que se dedica a ayudar a las personas a encontrar su formación ideal. Contamos con más de 100.000 centros de formación con presencia en 12 países para que puedas encontrar el curso que se adapte totalmente a tus necesidades. En emagister.com podrás encontrar y comparar toda la formación existente (grados, postgrados, másters, formación profesional, cursos especializados y mucho más).

      Un saludo.

      Responder
  12. Mi nombre es carlos guzman, tengo 32 años y soy profesional en: ADMIMISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES con un seminario en: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL NUEVO ESTATUTO ADUANERO FRENTR A LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN COLOMBIA.

    QUIERO TRABAJAR EN LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA

    Responder

Deja un comentario