Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

EL TALENTO JOVEN ES LA CHISPA QUE ENCIENDE LA INNOVACIÓN Y EL ÉXITO EMPRESARIAL

Grupo Colón-IECM apuesta por la juventud y su plantilla es buena muestra de ello 

La transición de la educación al empleo para la juventud siempre ha sido una asignatura pendiente en nuestro país. Un desempleo juvenil que supera el 40% de forma estructural y un sistema universitario al que le cuesta adaptarse a un mercado laboral en constante evolución, hacen más complicado que nunca el acceso al mercado laboral siendo joven.

La Generación Z, nacida entre 1990 y 2000, que supondrá un 27 % de la población activa en 2025, prioriza elementos de una oferta de trabajo que suponen un cambio de paradigma para muchas organizaciones. 

Por otra parte, la digitalización de la economía y la aparición de nuevos puestos de trabajo impensables hace apenas un lustro ofrecen interesantes perspectivas de desarrollo profesional.

Hoy queremos destacar las razones por las que una empresa debería apostar por el talento joven:

  1. Innovación y creatividad: Los/as jóvenes suelen tener una mentalidad fresca y una perspectiva innovadora. Pueden aportar nuevas ideas, soluciones creativas y enfoques disruptivos a los desafíos empresariales.
  2. Adaptabilidad y flexibilidad: La juventud suele ser más adaptable al cambio y está dispuesta a asumir nuevos desafíos. Pueden ajustarse rápidamente a nuevas tecnologías, procesos y formas de trabajo, lo que puede ser beneficioso en un entorno empresarial en constante evolución.
  3. Conocimientos técnicos actualizados: Los/as jóvenes suelen estar bien informados y actualizados sobre las últimas tendencias tecnológicas y digitales. Pueden tener habilidades técnicas específicas que pueden ser valiosas para las empresas que buscan avanzar en el ámbito digital.
  4. Energía y entusiasmo: Los/as jóvenes suelen tener una energía y un entusiasmo contagiosos. Pueden ser una fuente de motivación para el resto del equipo y pueden impulsar un ambiente de trabajo positivo y dinámico.
  5. Diversidad generacional: Contar con un equipo diverso en términos de edad puede ser beneficioso para una empresa. La combinación de diferentes perspectivas y experiencias puede conducir a una mayor colaboración, resolución de problemas más efectiva y mejores resultados empresariales.
  6. Sucesión y desarrollo de liderazgo: Apostar por el talento joven permite a las empresas desarrollar un banco de talentos a largo plazo. Al invertir en el crecimiento y desarrollo de los jóvenes empleados, las organizaciones pueden preparar a futuros líderes y garantizar una continuidad en la dirección de la empresa.
  7. Conexión con el mercado objetivo: Si una empresa desea llegar a un público más joven, tener empleados jóvenes puede ayudar a comprender mejor sus necesidades, preferencias y comportamientos. El talento joven puede aportar una perspectiva única para desarrollar estrategias de marketing más efectivas.

En Grupo Colón-IECM somos conscientes de esto y estamos comprometidos en apoyar a los jóvenes para desarrollar habilidades clave en el entorno empresarial. Con nuestros (1*) Certificados de Profesionalidad les ofrecemos la oportunidad de trabajar en diferentes proyectos y áreas. Creemos que el talento joven es fundamental para el éxito y el crecimiento de cualquier compañía y estamos emocionados de poder brindar esta oportunidad a la próxima generación de líderes. Sabemos que las primeras experiencias laborales son difíciles de conseguir sin el respaldo adecuado.

Al combinar la experiencia de empleados más experimentados con la energía y el potencial de los jóvenes, las organizaciones estaremos impulsando la innovación, el crecimiento y el éxito a largo plazo.

Deja un comentario