Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Por qué elegir Perú para hacer una práctica en América Latina?

Hacer una práctica es una etapa muy importante en la vida de todo profesional. Para realizar una, es importante tomar en cuenta dos temas puntuales: El centro laboral y el lugar donde éste se encuentra. Además de crecer profesionalmente y adquirir más conocimientos dentro de nuestro campo de estudios, al hacer una práctica se busca también crecer como persona gracias a la experiencia que ésta pueda ofrecerte. Uno crece como persona cuando se expone con realidades diferentes a la suya, lo cual abre nuestras mentes y nos vuelve más tolerantes. Es por ello que hoy te damos algunos motivos para hacer tu próxima práctica en Perú, un lugar diferente.

La tierra de los Incas y culturas pre-incas:

Si eres un amante de la cultura, Perú te va a encantar, ya que es uno de los países latinoamericanos más ricos culturalmente hablando. Es la tierra de los ancestrales Incas y de innumerables culturas pre-incas, y se pueden encontrar las ruinas ancestrales de dichas culturas a lo largo de todo el pais. Entre ellas, podemos encontrar una de las maravillas del mundo: El Machu Picchu. Pero esta es sólo la más conocida, ya que también podrás encontrar y visitar Kuelap, una ciudadela enorme e impresionante que data de antes que incluso el mismísimo Machu Picchu.

Viajar es una maravilla:

Si eres un amante de la aventura y los viajes, Perú es definitivamente para ti. A lo largo de todo su territorio puedes encontrar tres geografías muy distintas entre sí: costa, montaña  y selva.  Dentro de cada región podrás desarrollar diferentes actividades como, por  ejemplo, disfrutar de las hermosas playas norteñas como Punta Sal o Mancora en la costa; practicar deportes de aventura como Canopy, Kayak o Andinismo en la sierra; y finalmente, en la selva también podrás apreciar todo tipo de animales y plantas exóticas o navegar por el río más caudaloso del mundo: el amazonas.

Todo es barato:

Esta es una súper ventaja para los más jóvenes o los que cuentan con un presupuesto limitado. Es muy fácil sobrevivir en Perú, ya que los gastos de alimentación, transporte o arrendamiento son generalmente bajos, dependiendo de la región. Además, si vienes de Europa tu dinero se “multiplicará”, pues un euro vale más de S/.3.50.

Una excelente gastronomía:

La comida peruana se ha convertido en los últimos años en un boom gastronómico. Cada vez es más popular en el mundo y bastante exclusiva en el extranjero, todo debido a que en su gastronomía se usa insumos locales, que no siempre existen en otros países del mundo. Hacer una práctica en Perú te permitirá disfrutar de innumerables delicias culinarias y podrás llevarte una experiencia muy original a tu regreso a casa.

Gente amigable:

Los peruanos son bastante amables, especialmente con los extranjeros. No tendrás problemas en hacer amigos con facilidad y practicar tu español si no es tu lengua materna. Tener contacto con gente local abrirá tu mente y te permitirá conocer una realidad distinta a la tuya.

No pierdas la oportunidad de sacar el máximo provecho a tu próxima práctica en el extranjero. Elige un lugar donde encuentres gente amable, el costo de la vida sea más bien bajo, y puedas tener diversión al mismo tiempo que estudias: ¡No esperes más y haz tu práctica en Perú!

2 comentarios en «¿Por qué elegir Perú para hacer una práctica en América Latina?»

  1. Ecuador (vecino de Perú) posee características muy parecidas a Perú ..en todos los aspectos q menciona la lectura. Me presento a los interesados para informar y colocar en donde quieran desarrollar sus viajes y prácticas profesionales. Serian experiencias inolvidables.

    He sido funcionario público, guia de turistas y asesor de inversionistas. Me encuentro residiendo en Barcelona y estoy a sus órdenes.

    Responder
  2. Coincido si uno tiene la posibilidad para hacer practicas , becas o trabajos y tiene que viajar con la opcion de elegir adonde ir. Elegir un pais con una amplia variedad de paisajes y lugares para visitar.

    Responder

Deja un comentario