Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Emprender: ¡nuevas ideas para montar un negocio rentable en internet!

Internet es la herramienta más utilizada del siglo XXI, por ello se ha vuelto también una oportunidad de negocios rentables para miles de usuarios. Las múltiples oportunidades que nos ofrece minimiza los riesgos de emprender proyectos con bajas inversiones iniciales y la posibilidad de lograr un alcance global.

Si estás pensando en lanzar una iniciativa en la red, este post te interesará.

5 ideas de negocios rentables online

A continuación, te damos cinco ideas de negocios digitales para que te inicies como emprendedor de forma fácil y productiva. ¡Toma nota!

  1. Marketing de afiliados. Es ya uno de los negocios más difundidos en la red. La idea es redireccionar usuarios de blogs y webs productos o servicios relacionados y así ganar una comisión por cada venta generada. La clave de este negocio está en la base de seguidores de la que dispongamos y de la demanda, lo que influirá directamente en tu rentabilidad. Por citar solo un ejemplo, Amazon cuenta con un programa de afiliados, pero lo cierto es que hay muchos más especializados con los que puedes jugar y desarrollar tu negocio.
  2. Dropshipping. Consiste en la venta al por menor de productos de terceros, de este modo, te convertirás en intermediario entre el proveedor y el mayorista. Tu beneficio llega a través de la diferencia entre el precio mayorista y el precio minorista. La gran ventaja de este tipo de negocio frente a otros es que te ahorrarás la inversión en logística y mercancía.
  3. Venta de productos locales o artesanales. Internet te ofrece la oportunidad ideal para emprender un negocio autóctono, lanzando tu propio producto al mercado. Una buena idea es crear una tienda productos artesanos y diferenciarte entre la competencia con algo distinto y propio. Incluso, si no eres tú el artesano o no elaboras tú mismo este tipo de productos, puedes ser el intermediario entre el productor y el cliente, sin necesidad de almacenar  y con garantías de rentabilidad.
  4. Marketing de contenidos. Sin dudas es uno de los negocios más demandados y de los más rentables en Internet, además de configurar una estrategia publicitaria de lo más provechosa. Las nuevas generación demandan cada vez más contenido en la red, puedes aprovechar esta creciente tendencia y lanzarte a la redacción de artículos, a la generación de vídeos de entretenimiento o, si posees conocimientos de programación y diseño web, tendrás todavía más ramas por explotar.
  5. Desarrollo de apps. El futuro está en tu móvil, si sabes programar y manejas el diseño web, un gran proyecto proyecto digital que puedes emprender es la creación de apps para empresas y particulares. Aquí todo dependerá de tus habilidades, creatividad y de la tecnología que utilices para llevarlo a cabo. Deberás ser constante, independiente y tener capacidad para liderar este tipo de negocio, sobre el que no requerirás una gran inversión.

Fuente: Select Business School

Deja un comentario