Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿En qué consiste el lifting cervical?

La piel humana es la primera que nota el paso del tiempo y los años. El lifting cervical se ha transformado en un gran aliado contra las arrugas. Más allá de las patas de gallo, el cuello es una de las partes que más inquieta tanto a mujeres como a hombres. A continuación, te explicamos en qué consiste este método.

¿Qué es el lifting cervical?

El lifting cervical es una operación de cirugía estética y plástica que tiene como finalidad rejuvenecer la parte inferior del rostro, desde la zona del cuello hasta la nuez. Con ello se logra, básicamente, enmascarar los surcos nasolabiales, reducir la papada y restituir la pérdida del ángulo que establecen el cuello y la barbilla.

El lifting de cuello arregla el contorno del hueso maxilar, los carillos y las mejillas, los pliegues del centro del cuello, suprime la grasa que se amontona debajo del mentón y la barbilla y mejora la firmeza general de la cara.

¿Cuáles son las razones de estos desperfectos?

Como se ha comentado anteriormente, el cuerpo empieza a padecer cambios con el paso del tiempo. Dichos cambios suelen ser más notorios en rostro y cuello, pero no únicamente el tiempo o la edad son los causantes de estas imperfecciones. Cambios importantes de peso, el sedentarismo, la alimentación incorrecta o dificultades hormonales son otras de las causas que conllevan acumulación de grasa o flacidez en estas zonas.

Cómo se realiza un lifting cervical

Este procedimiento puede ejecutarse tanto en un quirófano como en un ambulatorio u hospital local. Las horas de duración fluctúan según el paciente y el estado de la zona a tratar. Los pasos a seguir para un lifting cervical son:

  • Administración de Anestesia:
    El profesional responsable de la intervención suministrará al paciente la sedación correspondiente. Esta puede ser intravenosa y general. El cirujano puede aconsejar, también, una noche en el hospital para eludir cualquier tipo de imprevisto o complicación.
  • Incisión:
    Cambia según el grado de transformación que quiera tener el paciente. Una incisión habitual de estiramiento de cuello empieza por la línea del cabello que se encuentra en la patilla, bajando por la oreja hasta la zona posterior del cuello. Con esta operación, la grasa se puede esculpir o mover de zona. Para finalizar, la abundancia de piel se recorta y el resto se pone de nuevo. En cambio, las intervenciones endoscópicas usan una cámara que ayuda al cirujano a la hora de trabajar en la zona. Algunos de los beneficios que presenta este método es que los cortes son más reducidos por lo que el tiempo de recuperación es menor y la anestesia es local.
  • Cierre de incisiones:
    Una vez sanadas las incisiones, las cicatrices suelen esconderse en la zona del contorno de la oreja o en las líneas del cabello por lo que apenas pueden observarse con el paso del tiempo.
  • Resultado final:
    Una vez acabada la incisión, la zona estará inflamada y dicha inflamación irá escondiéndose con el paso de los días.

Peligros y complejidades

Este tipo de intromisiones son muy personales, por lo que el paciente es realmente quién debe escoger si quiere o no responsabilizarse de los riesgos que puede producirle dicha intervención.

Para ello, se debe firmar un formulario de consentimiento que asiente que el paciente entiende y comprende perfectamente el procedimiento y los posibles peligros o complicaciones que pueden darse.

Dichos riesgos pueden ser:
– Sangrado importante.
– Caída temporal o duradera del cabello a lo largo de las incisiones.
– Hematomas provocadas por la acumulación de líquidos.
– Infecciones causadas por las incisiones.
– Hinchazón.
– Piel irregular.
– Mala sanación de la herida.

Por otra parte, seguir las recomendaciones y procedimientos que emite el cirujano es vital para que los riesgos sean insignificantes o vayan desapareciendo poco a poco con el paso de los días.

Preguntas más frecuentes

  • ¿Cuál es la distinción entre un rejuvenecimiento facial y un rejuvenecimiento de cuello?
    La cirugía usada para el rejuvenecimiento de cuello trata solamente dicha zona, mientras que el rejuvenecimiento facial se encarga también de cuello y rostro.
  • Después de la intervención, ¿es recomendable teñirse el pelo o usar el secador?
    El uso de tintes o secadores se puede reanudar a partir de la tercera semana. Lo aconsejable es retomarlo a partir del primer mes, eludiendo siempre el contacto con las zonas de incisión.
  • ¿Qué ventaja presenta frente al uso de los hilos tensores?
    Los hilos tensores sirven para aquellos tratamientos donde el cuello o la cara presentan indicios suaves de flacidez o arrugas. No obstante, si hay una mayor significación de dicha flacidez el tratamiento a usar sería un lifting cervical o facial. Se trata de un proceso invasivo pero tiene resultados más duraderos.
  • ¿Se puede acometer este tipo de cirugía en verano?
    Si, se puede realizar en verano sin problema, eludiendo siempre el contacto directo con sol para evitar que se originen despigmentaciones.

 

¿Eres consciente de todas las alternativas que te ofrece el centro ESNECA BUSINESS SCHOOL? Ponte en contacto con Emagister y solucionaremos tus dudas.

¿Eres un antiguo estudiante de ESNECA BUSINESS SCHOOL?, ¡deja tu opinión en este formulario!

Toda la formación sobre ESNECA BUSINESS SCHOOL
Las características del lifting cervical

Deja un comentario