Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Encuesta sobre el impacto de Covid-19 en estados de ánimo, expectativas y hábitos de consumo

A finales del mes de noviembre y diciembre se realizó una encuesta a 1.711 personas para la tercera edición del estudio «El impacto de Covid-19 en estados de ánimo, expectativas y hábitos de consumo», publicado por EAE Business School. En marzo de 2020 inició la investigación y este estudio representa la tercera entrega.

En este estudio desarrollado por Pablo Contreras, profesor de EAE Business School, se deduce que el 32% de los ciudadanos quieren cambiar de vivienda a causa de la Covid-19, sin embargo, el 23% no tienen esa posibilidad. Las personas que manifiestan mayor interés en cambiar son aquellas que viven en pisos o apartamentos sin balcón o terraza.

Hoy en día la población se clasifica de la siguiente forma:

  • Residentes de viviendas, piso o apartamento y no cuentan con espacios exteriores: 21%.
  • Pisos o apartamentos con balcón o terraza: 55%.
  • Casas unifamiliares o pareadas: 23%.
  • Vivienda en propiedad: 76,2%.
  • Vivienda en alquiler: 23,8%.
  • Con intención de mudarse de hogar muy pronto: 8,75%.

Según el autor del estudio, Pablo Contreras “Las nuevas necesidades derivadas de los cambios en los hábitos de vida y las prácticas laborales están impulsando nuevas demandas en el tipo de vivienda. Ahora se prioriza tener un espacio exterior (45%), sea terraza, balcón o jardín, tener más espacio en el interior de la vivienda (40,8%), vivir en el campo o cerca del mar (40,8%) y que permita vivir de una forma más saludable (40,5%)”.

De igual forma, el estudio indica que, antes de la pandemia algunos factores tenían mucha influencia a la hora de elegir una vivienda, sin embargo, ya han perdido su valor, como por ejemplo el hecho de vivir en el centro de la ciudad o en una urbe. Por esta razón, el 19% quiere residir lejos del centro de la ciudad y el 11,7% opta por vivir en una localidad más pequeña. Para el 21% de los encuestados, otro de los factores a tener en cuenta es un espacio adecuado y cómodo para el teletrabajo.

Contreras expone que “El teletrabajo ha reducido la necesidad de disponer de una vivienda cercana al puesto de trabajo lo que ha impulsado el deseo de reubicar el domicilio en zonas rurales o periféricas de las ciudades. La pandemia ha cuestionado el valor de vivir en zonas céntricas y ha generado una mayor necesidad de más amplitud de espacio en el hogar y de la disposición de lugares seguros para vivir, minimizando con ello el riesgo de contagio. El desplazamiento a las segundas residencias que se ha producido en muchos casos es indicativo de esta tendencia”.

¿Te gustaría conocer toda la oferta educativa que EAE – Business School tiene disponible para ti? Si es así, contacta ahora a uno de los profesionales de Emagister para que te guíe en el proceso. O si ya formas parte de la comunidad de estudiantes de este centro, puedes compartir tu experiencia con los futuros alumnos en este formulario.

Deja un comentario