Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Entrenador personal: la clave para superar las pruebas físicas de tu oposición

Dominadas y suspensión en barra, circuitos de agilidad, carreras de 1000 metros… Las pruebas físicas son la piedra angular de las oposiciones para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Campus Training ofrece un servicio de entrenamiento personal para todos aquellos que sueñan con convertirse en bomberos, guardias civiles o policías. El método es infalible: entrenamiento adaptado al estado de forma de cada alumno, constancia, asesoramiento nutricional, simulación de pruebas y apoyo psicológico continuo.

“No hay dos cuerpos iguales”, apunta Patricia Castiñeira, entrenadora personal y coordinadora de actividades de nuestro Partner el Squash Santiago. De ahí la importancia de diagnosticar el estado de forma de cada opositor, sus objetivos en el corto, medio y largo plazo y, en base a lo anterior, un plan de entrenamiento personalizado. De la misma forma, el entrenador personal de Campus Training guía la preparación del alumno según lo que necesita superar dependiendo de cuál sea su oposición. “Hay diferencias notables según la oposición. Comenzamos con un entrenamiento básico para todos y después lo personalizamos en función de lo que determine cada prueba de oposición. No es lo mismo la Policía Local en la que tienes que hacer dominadas que la Guardia Civilque tienes que hacer flexiones», explica Patricia.

Para comprobar el estado de forma en el que llega cada alumno, la entrenadora se entrevista con ellos para conocer sus objetivos y realizar un pequeño test en el que se evalúa la frecuencia cardíaca y se efectúan, de forma suave, las pruebas. Todo ello le da a Patricia la información necesaria para saber de qué punto parte el alumno y qué es lo que necesita mejorar. A partir de este momento, Patricia elabora para cada alumno una tabla de ejercicios personalizada:»tras dos semanas de entrenamiento le volvemos a realizar la prueba y ahí comprobamos donde evoluciona y donde no,en lo que va mejor y en lo que necesita apretar», indica.

campus training

Seguir las recomendaciones de la entrenadora paso a paso, iniciar la preparación con suficiente antelación (al menos una temporada antes, entre nueve y doce meses) y mantener la motivación son,según la amplia experiencia de Patricia, las claves del éxito para un opositor: «el entrenador personal es un guía imprescindible. A veces la gente piensa, “voy a prepararlo por mi cuenta y salgo a correr” pero el problema es que no saben donde fallan. Nosotros evaluamos sus puntos débiles, los reforzamos, los apoyamos anímicamente y realizamos un seguimiento. Ver su progresión sobre el papel les ayuda a motivarse mucho más. Mi experiencia me dice que por su cuenta, todo eso, no lo hacen». Todo ello sin contar, además, la importancia del apoyo psicológico que presta el entrenador personal: “les enseñamos a aceptar los días buenos y los días malos como parte del proceso y para el día de la prueba les decimos que no se preocupen, que el entrenamiento y la adrenalina van a hacer que den lo mejor de sí», apunta Patricia.

 

Además de la exhaustiva preparación física, Campus Training mima los consejos nutricionales para sus alumnos, y es que llevar la dieta adecuada y prescindir de los malos hábitos como dormir poco, no descansar lo suficiente en las jornadas previas a los entrenamientos de intensidad o fumar, son aspectos completamente desaconsejables para quien quiera tener éxito en estas pruebas. Para asegurar la buena alimentación de los alumnos durante todo este proceso, Campus Training, además del entrenador personal, le proporciona a cada alumno un servicio de asesoramiento nutricional que consigue que el opositor desarrolle su tabla de actividades con el mejor rendimiento posible. Como colofón, los alumnos de Campus Training cuentan también con una simulación de la entrevista personal, la prueba clave en la última fase de la oposición. En el simulacro, un equipo de profesionales valora y perfecciona la expresión oral del opositor, la comunicación no verbal y otros aspectos conductuales que pueden ser decisivos para superar esta prueba y hacerse con la plaza.

 

Fuente: Campus Training

 

Deja un comentario