Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Entrevista con Xavier Castells. Director Financiero de IUCT

 

Xavier Castells es Director Financiero de IUCT desde hace tres años. Responsable del Fondo de Capital Conocimiento, una herramienta de financiación para empresas que están en una fase inicial de desarrollo. Director del Máster en Creación y Gestión de Empresas Life Science. 

– ¿Qué es IUCT, cuándo se fundó y con qué motivo?

– IUCT se fundó hace 16 años como centro tecnológico para dar servicio a las empresas de la industria química, farmacéutica, biotecnológica, cosmética y metrocéutica está situado en el am de Barcelona y otra sede en el am de Madrid. Los servicios que damos son servicios de formación especializado para estas industrias tanto por medio  de másteres como formación in company, entre otros.

– ¿Cuántos cursos ofrece en la actualidad y de qué tipo (posgrado, máster; oficiales, no oficiales)?

– Actualmente IUCT tiene 21 Máster y 32 posgrados en las aéreas técnicas de la ciencia además de diversos cursos especializados algunos de ellos en colaboración con universidades tanto de ámbito estatal como internacional..

– ¿Cuántos profesores integran el centro aproximadamente? ¿Qué perfil tienen?

– IUCT cuenta con una plantilla propia de unos 30 profesores además de 300 colaboradores externos tanto del ámbito de la industria como del ámbito académico o universitario.

– ¿Cuántos alumnos integran el centro y qué perfil tienen?

– Por los distintos cursos que IUCT ofrece, pasan al año más de 1000 alumnos con unos perfiles que van desde recién licenciados buscando una especialización a profesionales de la industria que requieren también de mayor especialización para dar sus servicios a las empresas.

¿Qué salidas profesionales encuentran los alumnos?

– Por los distintos cursos que IUCT ofrece pasan más de 1000 alumnos al año tanto recién licenciados buscando una especialización para entre en la industria como profesionales industriales que también buscan esta especialización para mejorar su perfil profesional.

¿Qué relación tiene IUCT con la industria química y farmacéutica?

– IUCT dispone de más de 300 clientes industriales grandes multinacionales españolas o extranjeras como pequeñas industrias químicas o farmacéuticas a los cuales da servicio a través de distintas líneas de negocio como centro tecnológico

¿Es posible investigar en el IUCT? ¿Qué tipo de investigación es y cómo se estructura?

– IUCT dispone de sus propias líneas de investigación a través de las cuales algunos de los alumnos que realizan los másteres pueden acceder inicialmente en prácticas . Sus líneas de investigación son muy variadas tanto en el ámbito químico farmacéutico como biotecnológico.

¿Podrías hablarnos de algún producto o empresa (si es conocido mejor) que haya contado con vuestra colaboración?

– IUCT trabaja con grandes multinacionales, nacionales e internacionales, así como pymes para el desarrollo de sus actividades científicas un ejemplo sería el desarrollo biotecnológico de cementos avanzados para la empresa Portland.

¿Puedes hablarnos de las instalaciones?

– El hecho diferenciador de estudiar en IUCT es el poder trabajar en unos laboratorios diseñados a semejanza de los industriales esto aporta una gran ventaja y una aportación práctica muy importante al desarrollo formativo.

¿Por qué IUCT es la mejor elección como instituto de biotecnología?

– Por su experiencia práctica, por su contacto con la industria directo y constante. Por eso recomendamos venir a IUCT.

Deja un comentario