Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

ENyD se sitúa en el Top 5 de las instituciones académicas españolas en el Ranking Educativo Innovatec

La Escuela de Negocios y Dirección – ENyD se sitúa en el Top 10 del Ranking Educativo Innovatec a nivel general y en el Top 5 de las instituciones académicas españolas, solo por detrás del IE (Instituto de Empresa) y de la UOC (Universidad Oberta de Catalunya). Un reconocimiento que destaca la innovación y la calidad formativa.

La Fundación Glocal, junto al Think Tank The Future Society Spain, ha elaborado este ranking en el cual se ha valorado la innovación y la calidad educativa colocando a ENyD en la décima posición.

El objetivo de este Ranking Educativo es medir la capacidad de innovación, excelencia educativa y calidad formativa de las instituciones académicas de formación a distancia de habla hispana, a través de una investigación para valorar y analizar los centros de formación y educación online en el ámbito internacional.

ENyD, en sus más de 15 años impartiendo formación online, ha apostado siempre por la innovación tecnológica trabajando, de manera constante, por formar a todos sus alumnos en las demandas actuales que exige el mercado.

Francisco Santos, director de la ENyD, lo tiene claro. La clave pasa por la inversión en innovación educativa y esto tiene su origen primero en escuchar al alumno y posteriormente en la búsqueda de nuevas soluciones a implementar para favorecer una mejora sustancial en la calidad académica.

Estar en el top 10 de este ranking “nos anima a continuar en esta línea de innovación”. “Debemos seguir buscando nuevas soluciones que permitan mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos”. 

Además, para Francisco Santos este ranking “es el reconocimiento al esfuerzo que hacen las decenas de profesionales que forman parte de ENyD. Los criterios utilizados para evaluar a las instituciones como el perfil docente, la calidad de los programas educativos o la metodología son un reconocimiento a nuestra trayectoria y un estímulo para seguir progresando y mejorando en el futuro, siempre con el foco puesto en la experiencia de nuestros alumnos”. 

Por otro lado, desde ENyD estamos apostando muy fuerte por la internacionalización. “Buscamos permanentemente alianzas internacionales con organismos e instituciones educativas de otros países para cerrar acuerdos que aporten valor a los alumnos y a las propias entidades educativas”. En estos momentos, ENyD tiene presencia en México, Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile, Perú y Paraguay.

El proyecto Innovatec, Ranking Educativo, es una iniciativa de la Fundación Glocal y del Think Tank The Future Society Spain, todo ello en el marco de la generación de documentos, iniciativas y propuestas destinadas al análisis de la sociedad, la economía y los procesos de innovación que hoy marcan el siglo XXI, siendo éstos objeto estratégico de acción por parte de las entidades que impulsan el presente Ranking.

Esta iniciativa viene a analizar la calidad de la educación online y a distancia de los centros académicos de habla hispana, todo ello a través de un proceso de estudio y seguimiento de diferentes indicadores y de la mano del equipo de expertos y expertas que conforman las presentes instituciones. 

El presente ranking es una herramienta útil y de vanguardia que permite la ordenación de los centros de formación a distancia y online de habla hispana, todo ello en virtud de la condensación de información relativa a las características particulares y compartidas de dichos centros en relación a la capacitación que en los mismos se lleva a cabo, todo ello en el marco actual del siglo XXI. 

La presente herramienta viene a simplificar la complejidad de un estudio profundo que viene a medir aspectos tan importantes como la tipología de formación llevada a cabo en los centros objeto de estudio, la amplitud de la misma, las acreditaciones y reconocimientos de dichas instituciones, el cuadro de profesorado, la presencia de los centros en otros rankings de ámbito educativo, la reputación online y los indicadores de calidad en base a la opinión expresada por el alumnado, la innovación metodológica u otros complementos  que viene aportar valor en los procesos de capacitación online y a distancia. 

El trabajo desarrollado por el equipo de investigación responsable del proyecto que reconoce a las Instituciones de Educación Superior de formación a distancia de habla hispana por su capacidad de innovar, excelencia y calidad educativa se puede ver en el siguiente enlace.

Deja un comentario