ADAMS ofrece 15 plazas a Alemania y Francia para Administración y gestión, Comercio y marketing y Servicios socioculturales y a la comunidad

Los Certificados de Profesionalidad se han convertido en una opción muy interesante y novedosa para acceder al mercado laboral. Hay que señalar que un certificado de profesionalidad es un documento que acredita a un trabajador/a en una cualificación profesional. Son emitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o, en algunos casos, por las Comunidades Autónomas; y tienen validez en todo el territorio nacional.

Poseer un certificado de profesionalidad supone sin lugar a dudas incrementar sustancialmente el currículo profesional, ya que, al ser un documento oficial, se valora en cualquier proceso de selección que convoquen las Administraciones Públicas, y nos acredita profesionalmente ante la empresa privada. A todas estas ventajas ahora hay que añadir una nueva: la posibilidad de realizar prácticas en varios países europeos. El programa se incluye dentro de las acciones de Erasmus+, una iniciativa Europea que apuesta por la movilidad de los europeos, especialmente de los más jóvenes o de las personas con menores oportunidades profesionales.

Para todos aquellos alumnos que se hayan formado previamente en el centro de Madrid o se formen en módulos o certificados de profesionalidad online completos (no incluido en la beca), ADAMS Formación dispone de 15 plazas de prácticas en empresas dentro de esta iniciativa para alumnos del Centro, enmarcadas en tres familias profesionales: Administración y gestión, Comercio y marketing y Servicios socioculturales y a la comunidad. Diez de estas plazas tendrán como destino Alemania y cinco Francia. Los certificados en los que se podrán hacer las prácticas son Contabilidad y Gestión administrativa para la auditoría, Creación y gestión de microempresas, Gestión comercial de ventas, Actividades de venta, Docencia de la Formación Profesional para el empleo y Gestión integrada de Recursos Humanos.

Las prácticas en países europeos son sin duda un nuevo y gran aliciente para todos aquellos que buscan una oportunidad profesional. Hay que tener en cuenta que los alumnos aprenderán el oficio o mejorará sus conocimientos y completarán estas prácticas en empresas líderes europeas, siendo este periodo de práctica gratuito para todos los alumnos, al igual que el desplazamiento, ya que se encuentra dentro del programa Erasmus +.

Lo que debes saber antes de emprender el viaje

Los alumnos que resulten beneficiarios de estas becas tendrán las siguientes obligaciones:

-Acreditar el cumplimiento de los requisitos y condiciones establecidos para la concesión y disfrute de la ayuda

-Someterse a las actuaciones de comprobación precisas para verificar, en su caso, el cumplimiento y efectividad de las condiciones de la concesión de la ayudalogoCentro

-Para el disfrute de la Beca será condición indispensable tener la calificación previa de “Apto” en la formación teórica de los módulos presenciales y/o elearning del Certificado de Profesionalidad.

En el estudio de las solicitudes presentadas y propuesta de posibles becarios se valorará:

-El currículum y la carta que recoge la motivación del alumno.

-La valoración de los profesores sobre la competencia personal y profesional recogida en el Informe de Calificación del alumno (asistencia y puntualidad; trabajo en equipo; autonomía y responsabilidad; organización del trabajo; calidad de ejecución y acabado).

-Nota de módulos presenciales y/o elearning.

-Nivel del idioma del país solicitado.

-Adecuación de los candidatos a las competencias requeridas.

-Valoración entrevista personal.

, , , ,
Consulta toda la oferta de cursos, carreras y postgrados en España y el extranjero
  1. Almudena
    Almudena Dice:

    Me gustaría saber si puedo acceder oh que tengo que hacer para tener una beca ERASMUS+.. Tengo certificado de profesionalidad de nivel 3 y actualmente estoy con Certifucado de profesionalidad de administración y gestión

    Responder
    • Blog Emagister
      Blog Emagister Dice:

      Hola Almudena,

      te recomiendo visitar la página del Ministerio de Educación donde podrás encontrar toda la información sobre la Europass, el ERASMUS los programas de intercambio.
      un saludo

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *