Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

España, país de “Gamers”

El 40% de los adultos afirma que juega a videojuegos, colocando a España en el cuarto puesto europeo en número de jugadores, por detrás de Francia, Alemania y Reino Unido.
Gran parte de ellos se iniciaron en los 80 cuando las primeras consolas vieron la luz y las salas recreativas se llenaban de adolescentes gastando la paga semanal, nada hacía sospechar que alguien pudiera dedicarse de forma profesional, y mucho menos a ganar millones de euros jugando a videojuegos.1

Dadas las cifras de jugadores no es de extrañar que el sector de los videojuegos facturase en España 1.083 millones de euros en 2015, un 8,7% más que en 2014 consolidándose como la primera industria audiovisual del país por encima del cine y la industria musical.
De los 14 millones de jugadores los que más consumen videojuegos son los usuarios de entre 11 y 14 años de los cuales el 77% utilizan videojuegos, seguidos muy de cerca por los usuarios entre 6 y 10 años con un porcentaje de jugadores del 75%, la franja de edad entre 15 y 24 años cuenta con un 66% de “gamers” y un 48% en las edades comprendidas entre 25 y 34 años.
El ordenador y las videoconsolas, con un 23% y 20% respectivamente, son las opciones preferidas para jugar.

EN ESTE PRÓSPERO ENTORNO, NACEN LOS E-GAMES

Los e-games son torneos profesionales que alcanzan la dimensión de eventos mundiales, seguidos por millones de personas y llenando estadios durante las finales.
Durante el campeonato de League of Legends de 2015 se visualizaron 360 millones de horas de e-sports en vivo, llegando a los 334 millones de espectadores únicos conectados durante las cuatro semanas que duró la clasificación y de 36 millones de espectadores online durante la final celebrada en un atestado Mercedez-Benz Arena de Berlín, generando una auténtica oportunidad de negocio mediante el patrocinio y la publicidad.

 

CAMPUSFP CON LOS E-GAMES

Campus FP, introduce el elemento de la gamificación en un entorno real a través del E-games Campus Day, un evento físico que se celebrará el día 5 de diciembre en enmarcado en la Semana Europea de la Formación Profesional, organizando un torneo de distintos videojuegos, entre los que se encuentran el LOL, Hearth StoneClash Royale. A través de este evento de busca involucrar a toda la estructura educativa del centro desde2 los alumnos hasta el cuerpo docente para lograr que sus alumnos pongan en práctica lo aprendido. Todas la áreas formativas presentes en CampusFP participarán en el evento aplicando los conocimientos adquiridos en un entorno real, dinámico y divertido: desde el plan de emergencias y evacuación, pasando por la retransmisión del evento, cobertura de audio y vídeo, dinamización en Redes Sociales, hasta servicio de guardería para empleados y asistentes.
Con esta iniciativa CampusFP aprovecha las nuevas tecnologías como forma de ocio responsable para los jóvenes, y como medio para la optimización de los procesos empresariales, como medio para conseguir que nuestros alumnos entiendan la importancia de documentar, argumentar yCFP justificar su trabajo aplicando su filosofía de aprendizaje basado en proyectos: Aprender haciendo.

Fuente: CampusFP

Deja un comentario