Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

ESTAS SON LAS HABILIDADES QUE BUSCAN LAS EMPRESAS EN SUS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

En los últimos años, la formación se ha convertido en uno de los elementos fundamentales para seguir avanzando en nuestras carreras. Habitualmente, buscamos especializarnos en aquellas destrezas propias de nuestra profesión, (llamadas hard skills) y esto hace que dejemos a un lado habilidades que pueden servirnos en cualquier puesto de trabajo (soft skills o aptitudes personales y competencias sociales). 

Tanto si queremos seguir ascendiendo en aquello a lo que nos dedicamos, como si estamos abiertos a cambiar de disciplina en un futuro, estas habilidades pueden ayudarnos a completar nuestros conocimientos y prepararnos para desempeñarnos correctamente en cualquier entorno. Porque, ¿qué buscan los empleadores a la hora de contratar?

Trabajo en equipo y clima laboral. Es casi imposible encontrar un puesto en el que no debas relacionarte con compañeros, compañeras y otros departamentos. Tener empatía y saber comunicarte con asertividad son capacidades que vamos desarrollando toda la vida, pero hay otros elementos clave para trabajar en equipo que pueden aprenderse. Saber tratar a los demás correctamente mejora el ambiente y clima laboral y esto hace que mejore la productividad, por lo tanto es un valor clave. Además, adquirir este tipo de habilidades te ayudará también a transmitirla a los demás. 

Creatividad. A menudo, en grandes y pequeñas empresas surgen problemas que necesitan solución. Los protocolos que llevemos aprendidos no siempre sirven, y es necesario algo de ingenio e innovación para poder encontrar la salida. Esta es otra de las habilidades que pensamos que deben ser innatas, pero que en realidad también se puede desarrollar si sabes cómo. 

Organización y gestión del tiempoAprender a organizarte de forma correcta y sacar partido a los minutos que pases trabajando es también algo fundamental si quieres seguir avanzando en tu vida laboral y, por supuesto, aprovechar mejor tu vida personal. Esto se consigue siguiendo algunas técnicas y acostumbrándote a trabajar de cierta manera. 

Nuevas tecnologías. Están aquí para quedarse y si eres de los que ha estado evitando adentrarte en ellas, no debes hacerlo más. En las empresas se busca que por lo menos conozcas las herramientas básicas que se utilizan en las empresas: correo electrónico, qué es un e-commerce, cómo funcionan las redes sociales, etc. 

Deja un comentario