Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué habilidades blandas son más valoradas por las empresas tecnológicas?

habilidades blandas

¿Has oído hablar alguna vez de las habilidades duras? ¿Y de las habilidades blandas? Ambos conceptos hacen referencia a las competencias necesarias para desarrollar un trabajo con éxito. Las primeras engloban el conjunto de conocimientos técnicos que aplicamos cuando llevamos a cabo una tarea. En cambio, las segundas incluyen las habilidades humanas que aumentan nuestra eficiencia. Estamos hablando, por ejemplo, de cualidades como el trabajo en equipo o la empatía. Pues bien, aunque solemos pensar que las habilidades duras tienen más peso (de hecho, son las que más mostramos en el currículum), lo cierto es que las empresas también valoran los aspectos personales. Es más, esta vertiente va ganando peso entre los reclutadores de recursos humanos. 

En este sentido, las empresas tecnológicas no son ninguna excepción. Si bien saber programar y analizar datos es muy importante, hay otros elementos a tener en cuenta. Si sigues leyendo, sabrás cuáles son. ¿Y tú? ¿Qué aspectos valorarías de un candidato? Recuerda que si quieres saber más sobre selección de personal y recursos humanos, puedes consultar los cursos disponibles en Emagister. ¿Con cuál te quedas?

Las 5 habilidades blandas más demandadas por las empresas

Las 5 habilidades blandas más buscadas por las empresas tecnológicas hoy en día son las siguientes, según ZipRecruiter:

  • Atención al cliente
  • Habilidades comunicativas
  • Emprendimiento
  • Gestión de Cuentas
  • Gestión de relación con los clientes

¿Conclusión? Cuando escribimos nuestro currículum, es importante seleccionar bien las experiencias profesionales que tenemos pero, a la vez, debemos preocuparnos de subrayar nuestro capital humano. ¿Cuáles crees que son las las habilidades blandas más importantes en la sociedad de hoy? ¡Comparte tu opinión con nosotros en un comentario!

Fuente: TIC Beat

Deja un comentario