Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Estos son los lenguajes de programación más usados

En un mundo cada vez más digitalizado, los lenguajes de programación más usados son atajos en muchos casos hacia diversos universos y herramientas. El avance de la informática ha facilitado su desarrollo hasta niveles elevados. Sin embargo, no todos son conocidos ni se aprovechan en su totalidad. Para profundizar en ello se desarrolla el Máster en Programación, en el que se revisa a profundidad conceptos como los siguientes y muchos más del lenguaje de programación.

¿Cuáles son los lenguajes de programación más usados?

Los lenguajes de programación más usados dentro de esta lista involucra aquellos usados por profesionales de distintas áreas como por usuarios que los usan con fines recreativos y de otro tipo.

Lenguaje PHP

Este código abierto es uno de los más utilizados ya que, además de su condición abierta, también puede incrustarse en HTML. Destaca por su sencillez, aunque, dentro de los inconvenientes, se encuentra que es necesario contar con un servidor web para poder utilizarlo.

Para sacar el máximo provecho de este recurso se recomienda tener conocimientos mínimos en lenguaje HTML. De otro modo resultará más difícil su gestión. En cualquier caso, conviene a aprender a utilizar ambos lenguajes.

JavaScript

Es uno de los lenguajes de programación más usados y que resultan más familiares. Surgió en 1995 y desde entonces se usa en diversos campos. Destaca por su software de distribución libre y la compatibilidad con diversos sistemas operativos.

Aunque en un principio sea complejo de manejar, una vez que se domina ofrece una oferta de recursos amplia y útiles.

Python 

Es otro de los lenguajes de programación más usados y tradicionales, ya que viene desde los años 80’s. Suele ser usado por personas orientadas hacia campos científicos o de big data, entre otros. Ese último uso es el motivo de parte de su auge actual, ya que maneja una cantidad enorme de datos.

Resalta por ser de distribución libre, compatible con diversos sistemas operativos así como fácil de integrar hacia otros lenguajes. Su lentitud y la difícil ejecución pueden verse como un inconveniente, además de no contar con un espacio para aclarar dudas y gestionar este tipo de casos.

R

Cuando se trata de big data, este es otro de los servicios más reconocidos. Se hizo popular en un principio por su software libre y colaborativo, haciendo posible no solo el acceso de quien lo considere sino también el aporte de los diversos usuarios para mejorarlo.

Destaca por su análisis estadístico, herramienta a través de la cual se tienen datos más precisos, se pueden generar cálculos, gráficos y estadísticas. A quienes les interese este campo, probablemente no haya mejor opción dentro de los lenguajes de programación más usados.

Además de lo anterior, resalta por ser multiplataforma y la calidad de sus gráficos. Para sacar el máximo provecho se recomienda tener conocimiento mínimo en programación previamente. No tanto por su complejidad sino porque no describe cuál es el error en caso de que se presente. Por ejemplo, si se introduce un comando y la operación da error, será el usuario quien deba descubrirlo por sí mismo.

C#

Aunque no tenga tanto renombre, es uno de los lenguajes de programación más usados. C# fue idea por programados de Microsoft y su amplitud de recursos es notable. Dentro de ellos se encuentran la posibilidad de crear juegos, aplicaciones entre clientes y servidores o servicios web.

Esta herramienta es potente y flexible. Aunque puede complicarse su tratamiento porque no cuenta con documentación clara, haciendo necesaria mucha práctica. Por tanto, se recomienda ingresar este universo a través de C++

C++

En relación con su compañero de viaje, conserva la potencia y flexibilidad, pero incorpora un punto de versatilidad aún más útil. Tiene como base el lenguaje C#, pero luego ofrece diversos recursos por los cuales resulta aún más llamativo y de fácil aprendizaje, uno de sus objetivos al momento de crearse.

Por ese factor se recomienda antes de ingresar a otros lenguajes más complejos como Java, PHP o C#. Este servicio es compatible con otras plataformas y diferentes estilos de programación. Como contra se encuentra que no es muy útil para el desarrollo de páginas web ni demasiado cómodo para trabajar con bases de datos y es más pesado que otros lenguajes.

Otros lenguajes de programación

Si ninguna de las opciones anteriores responde a las necesidades que se tengan, hay otras opciones de muy buena calidad.

Una de ellas es Ruby, sencillo de utilizar. Go, desarrollado por Google, también es amable ya que fue pensado para que cualquier persona pudiera utilizarlo. Es abierto. Posterior a estas opciones surgió Swift en 2014. Pensado para que pudiera utilizarse en Linux, iOS y macOS, es uno de los más sencillos para iniciarse dentro de este universo, con código seguro.

Dos años después, en 2016, se desarrolló Visual Basic NET, conceptualizado para personas que deseen construir sus propias aplicaciones web. Es uno de los más fáciles de manejar, intuitivo y automatizado en diversos procesos.

Otras opciones que destacan por su utilidad son Perl, limitado a las aplicaciones CGI. SQL, centrando en gestionar información o Node.js. Estos son los lenguajes de programación más usados.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de Esneca Business School? Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia con Esneca Business School, ¡deja tu opinión y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Encuentra también toda la información sobre cursos de Programación, Full Stack developer o FP en programación y ponte en contacto con Emagister. Te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Deja un comentario