¿Quieres estudiar controlador aéreo, pero no sabes muy bien cómo formarte para ello? Te explicamos los pasos que debes seguir para poder ejercer como controlador aéreo.

Para trabajar como Controlador Aéreo tanto en una torre pública como privada, se requiere obtener la Licencia de controlador, más concretamente se llama “Licencia de alumno controlador”.  Con esta licencia ya se puede trabajar en una torre privada o pasar la convocatoria de ENAIRE y acceder a una torre pública.

Formación y Empleo Controladores

¿Y cómo se obtiene esta licencia de Controlador Aéreo? Se debe realizar el curso de formación con una entidad homologada por AESA, Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Actualmente, en España, hay una serie de entidades homologadas para impartir la formación y otorgar esta licencia, las puedes consultar aquí: https://www.seguridadaerea.gob.es/media/4172716/listado_proveedores_formacion_certificadas.pdf

De todas las entidades acreditadas, destacan SENASA (Madrid) y FTE-Jerez (Jerez), ya que son las que tienen mayor rodaje y aseguran una convocatoria anual para realizar la formación. Para acceder a estas entidades se debe realizar unas pruebas de acceso a controlador aéreo: las denominadas Pruebas FEAST, entrevista en inglés y entrevista de personalidad.

¿Cúanto cuesta el curso de Controlador Aéreo?

No obstante, los candidatos que se han presentado a la convocatoria pública de ENAIRE y la han superado, no es necesario que realicen las pruebas de acceso con las entidades formadoras, ya que son pruebas similares que siguen la misma metodología. Todo candidato a controlador aéreo, antes o después debe realizar la formación para obtener la licencia de alumno controlador. Como hemos dicho, para trabajar en una torre de control privada, con esta licencia es suficiente. Para acceder a una torre pública, debe además, superar la convocatoria de ENAIRE, que le asegura su puesto como controlador.

El precio del curso de controlador aéreo con estas entidades es elevado, pero se trata de una inversión segura, ya que, actualmente en España, la necesidad de incorporar nuevos controladores aéreos es urgente.

 

Acceso Controlador Aéreo

 

 

Master en Eficencia Energética y Energías Renovables
MasterD Escuelas Profesionales
Precio a consultar
Ver más
Master en mantenimiento industrial
MasterD Escuelas Profesionales
Precio a consultar
Ver más
Fuente: Blog MasterD
, , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *